Comentarios

CARAMELOS DE TOFFEE — 10 comentarios

  1. Que ganas de probarlos!!!
    Me he reído cuando he leído lo de los ácidos porque has adivinado mi pensamiento de abandonar el intento de hacerlos. De la forma que lo explicas seguro que me animo. Me encantan!!

  2. Pingback: Trufas de chocolate al toffee | midulcepreferido

  3. Pingback: Toffee inglés – Mi dulce preferido

  4. Te felicito por la receta, los he hecho ya varias veces y jamas he probado toffees mas ricos, menudo vicio. Solo un par de dudas menores:

    – de ninguna manera me quedan tas oscuritos como a ti, he probado a llevarlos a 125º en lugar de 120º y quedan algo mas tostado y bastante mas duros, pero siguen siendo mas claritos que en tus fotos. La receta la he seguido al pie de la letra ¿a que puede deberse?

    – Los caramelos quedan muy muy blanditos, como los Sugus o incluso mas blandos diria yo, a temperatura ambiente se deforman sin mucho esfuerzo con la mano. Ese es tu objetivo ¿verdad?. Al principo pense que algo habia hecho mal e hice otra tanda a 125º y efectivamente quedaban mas duros, pero pensándolo bien, mas blanditos más ricos. El problema es que te comes uno detras de otro, pero asi es como deben quedar ¿no?

    • Hola Raúl! Me alegro mucho de que te hayas animado a hacerlos y de que te hayan gustado. Efectivamente son un vicio!! Yo cuando los hago también me los como uno detrás de otro!! Tienes razón y son unos caramelos blanditos, a mi me gustan así porque son más cómodos de comer y no se quedan pegados en los dientes al masticarlos. Y para la diferencia de color sólo se me ocurre un motivo: la vainilla. Cuando hice las fotos había hecho los caramelos probando una vainilla de la marca Vahiné que tiene un color oscurito. Seguramente tú habrás usado una incolora y esa sea la diferencia. Espero haberte ayudado!! Besos!

  5. Pingback: TOFFEE INGLÉS - Mi dulce preferido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *