BANOFFEE PIE
Aunque este fin de semana han bajado un poco las temperaturas, el verano sigue aquí y, poco a poco, están empezando a subir otra vez. Por eso he decidido seguir publicando recetas sin horno, para que podáis hacerlas en vuestras casas sin morir de calor. ¡¡Que haga calor no significa que no podamos hacer dulces deliciosos!!
La receta de hoy no es solo un ejemplo perfecto de receta sin horno, sino que es tan fácil de hacer y está tan buena, que no hacerla debería ser considerado como pecado mortal, os lo digo totalmente en serio. Para ir convenciéndonos de que tengo razón voy a deciros las palabras clave: base de galleta + plátano + dulce de leche + nata. ¿A alguien le queda alguna duda de que esta tarta es completamente irresistible? Pues os adelanto que le he echado un bote entero de dulce de leche, ¡seguro que ahora ya no hay valiente que se resista!
La banoffee pie es una tarta inglesa que surgió con la idea de mezclar dos ingredientes: el plátano (ban-ana) y el t-offee. Después, con el paso de los años, el toffee ha sido sustituido por el dulce de leche, lo cual considero un acierto porque el toffee es mucho más dulce y creo que en esta tarta podría llegar a resultar empalagoso. Pero, si os apetece, podéis probar a hacerla con toffee (os dejo mi receta de toffee casero aquí).
RECETA DE BANOFFEE PIE
INGREDIENTES:
- 400 de galletas digestive (1 paquete)
- 150 g de mantequilla
- 4 plátanos
- 1 bote de dulce de leche de 450 g
- 200 ml de nata de repostería (con un 35% de M.G.)
- 2 cucharadas de azúcar glass
- virutas de chocolate rallado
PREPARACIÓN:
- Forra un molde desmontable de 18 cm con papel de horno (para la base) y papel de acetato (para los bordes).
- Tritura las galletas con la ayuda de una picadora, un procesador de alimentos o un mortero.
- Derrite la mantequilla en el microondas y mézclala con las migas de galletas trituradas.
- Coloca la mezcla de galletas y mantequilla en el molde previamente forrado y presiona la masa contra la base y las paredes del molde, asegurándote de que queda completamente cubierto y compacto. Refrigera durante 30 minutos.
- Trocea los plátanos y colócalos repartidos sobre la base del molde.
- Calienta el dulce de leche para que se vuelva un poco más líquido y viértelo sobre el plátano, extendiéndolo bien. Refrigera la tarta hasta el momento de servir.
- Justo anes de servir la tarta, desmóldala, monta la nata con el azúcar glas y colócala sobre la capa de dulce de leche.
- Para terminar, ralla un poco de chocolate negro sobre la nata para decorar.
TRUCOS Y CONSEJOS
- Creo que las únicas complicaciones que puede daros la banoffee pie son: desmoldarla y montar la nata. Para desmoldarla no tendréis ningún problema si seguís mis consejos de forrar bien el molde. Para la base, basta con cortar un trozo de papel de horno y colocarlo encima de la base antes de cerrar el molde. En cuanto a los laterales, os recomiendo utilizar un rollo de papel de acetato, que se utiliza mucho en repostería para este tipo de usos. Así, al abrir el molde no hace falta ni que tengáis cuidado, porque la tarta no puede haberse pegado al molde. Después, es tan sencillo como quitar el papel de acetato de los laterales y levantar un poco la tarta para separarla del papel de la base.
- Para montar la nata, es fundamental que tanto la nata como las varillas y el recipiente donde vais a montarla estén bien fríos. Si lo hacéis así jamás se os cortará. Además, deberéis empezar a batir y, cuando ya esté prácticamente montada, añadir el azúcar las para que la nata coja más cuerpo y se mantenga firme durante más tiempo.
- Como lleva nata, la tarta deberá ser conservada en el frigorífico.
Como veis, se trata de una receta súper sencilla pero que está tremendamente buena. Es perfecta para el verano porque no necesita horno y además está fresquita.
Estáis viendo las fotos del corte que os estoy poniendo, ¿¿verdad?? ¡¡No me digáis que no es completamente irresistible!! Por Dios, ¿hay alguien en este mundo capaz de resistirse a esta combinación de sabores? Repito: ¡¡lleva un bote entero de dulce de leche!! Y nata, y plátano, y galleta…
Voy a por un trozo de tarta, que paséis una muy buena semana!
Besos para todos!
Qué pinta y qué fotos más preciosas!!
Muchísimas gracias, me alegro de que te gusten 🙂
Se me está haciendo la boca agua!!! Por Dios!!!!!!!
Jaja muchas gracias!! Te entiendo, te aseguro que esta tarta es de las más top, está tan buena que parece mentira lo fácil que es de hacer!! Besos