BATIDO DE PLÁTANO Y CREMA DE CACAHUETE
Llevo mucho tiempo haciendo esta receta, más de un año. Puede que incluso dos. Y hasta ahora nunca me había lanzado a compartirla con vosotros. Lo he pensado en varias ocasiones pero nunca lo había hecho hasta ahora. Supongo que el primer motivo es que, hasta ahora, nunca antes había publicado ninguna receta de bebidas en el blog. Me chiflan los batidos de todo tipo y siempre ando haciendo pruebas y experimentos, que muchas veces van en función de lo que tenga en la nevera en el momento que tengo antojo de batido. Pero hay algunos que me gustan tanto que los hago una y otra vez, sin cansarme jamás. Es el caso de esta receta.
Empezaré confesado mi cremadecacahuetedependencia. Es cierto que me acabo de inventar la palabra, pero no se me ocurre ninguna palabra que explique mejor lo que me pasa con la crema de cacahuete. Es algo que me apasiona y que se lo echo casi absolutamente a todo. Esto es verídico. Lo mismo me da usarla para untar una tostada, echársela al yogur, acompañar la fruta, o preparar un bol de avena, que para usarla como ingrediente en salsas, acompañar crudités (este palabra tan sofisticada que nos hemos inventado para referirnos a vegetales crudos), o incluso comérmela directamente a cucharadas. Lo cierto es que no tengo medida alguna y puedo comérmela en cualquier momento.
Antes tomaba siempre cremas de cacahuete de las que venden en los supermercados, que están buenísimas, tanto las que tienen trocitos como las que no. El problema es, como os estaba contando, que es una cosa que me gusta tanto que la como prácticamente cada vez que abro la nevera y me encuentro frente a frente con el bote. He llegado a sentarme en el sofá con un bote en una mano y una cuchara en la otra y ponerme a comer cucharadas hasta empacharme. Y luego me sentía culpable, sumado al dolor de barriga. Así que decidí que lo mejor que podía hacer por mi salud era dejar de comprarla. Pero, ¿cómo se deja de comer una cosa que te gusta tanto? Tampoco podía ser. Así que decidí buscar alternativas naturales.
Normalmente todas las cremas de cacahuete que encontramos en los supermercados están llenas de sal, de azúcares y de aceites (sobre todo, aceite de palma), así que me propuse encontrar una crema de cacahuete que SÓLO llevara cacahuete. Hay muchas alternativas en herbolarios, tiendas de dietética y tiendas para deportistas. Incluso podemos hacer nuestra propia crema de cacahuete casera con cacahuetes sin sal y una buena batidora. Y, por último, encontré la crema de cacahuete de la que estoy profundamente enamorada. Es de la marca My Body Genius, se compra por internet y tiene una textura tan increíblemente cremosa que parece mentira que solamente lleve cacahuete!! (Desde aquí hago un llamamiento a los directores de esta marca para que me lleven a visitar sus instalaciones y me dejen bañarme en el tanque de crema de cacahuete).
Lo que todavía no me puedo creer es que, con lo muchísimo que me gusta la crema de cacahuete y la cantidad de veces que la tomo, todavía no haya publicado ninguna receta con ella en el blog!! Así que he decidido poner remedio a semejante problemón y empezar por este batido que, aunque es una receta muy sencilla y hay miles de recetas de batidos por ahí, os puedo asegurar y aseguro que ésta es LA RECETA. Si hay un ingrediente que combina a la perfección con la crema de cacahuete, ése es el plátano. Y la combinación en forma de batido es espectacular. Este batido marcará un antes y un después en vuestras vidas. Yo podría beberlo todos los días de mi vida y no cansarme jamás, os lo aseguro.
BATIDO DE PLÁTANO Y CREMA DE CACAHUETE
INGREDIENTES:
- 1 plátano
- 1 cucharada bien colmada de crema de cacahuete
- 150 ml de leche vegetal (avena y soja son mis preferidas para este batido)
- 1 cucharadita de semillas de chía
- 1/2 cucharadita de canela
PREPARACIÓN:
- Trocea el plátano y colócalo junto con el resto de ingredientes en el vaso de tu batidora.
- Bate hasta que todos los ingredientes se hayan integrado por completo y tengas un batido sin grumos.
TRUCOS Y CONSEJOS:
- Como más me gusta este batido es con leche vegetal (especialmente con leche de avena o con leche de soja), pero si no os gustan las leches vegetales podéis utilizar leche de vaca sin ningún problema.
- Podéis hacer de esta receta una receta saludable si utilizáis crema de cacahuete natural (como os digo, mi favorita es la de My Body Genius, pero podéis encontrar alternativas en tiendas de dietética o hacer la vuestra casera).
Probadlo, es casi una orden. En serio, os aseguro que no os arrepentiréis jamás. Como mucho, os dejaré que me odiéis por haberos creado una adicción. Pero pensad que podéis tomaros este batido tanto como un capricho (utilizando crema de cacahuete de supermercado) o como una receta saludable (con cremas de cacahuete naturales, tanto compradas como hechas en casa). Yo hago estos batidos muchas veces antes de salir a correr, para tener energía, o al volver, como recompensa.
Y voy a dejar ya de contaros mi vida, que me pongo a escribir y os suelto unos rollos que no son normales. Gracias por leerme.
Espero vuestros comentarios, que esta receta se hace en dos minutos y no tenéis excusa!!
¡Muchos besos para todos!
Buenos días! A mi también me encanta la crema de cacahuete, es un vicio!! Ese batido tiene una pinta increíble, esta tarde lo pruebo, PROMETIDO! Besos
Muchas gracias. Es un auténtico vicio jajaja. Espero que al final probaras el batido y que te gustara mucho mucho 🙂
¡Besos!
Empezamos bien la semana!!! Con energía y batidos riquísimos como debe ser! Gracias por enseñarnos esa crema 100 por 100 natural, la verdad que tiene una pinta increíble y con plátano deber ser deliciosa. Muchos besos
¡Muchas gracias Lidia! Me alegro de que te guste, porque es un anticipo de lo que vendrá la semana que viene, que publicaré la receta del reto 🙂
Y esta crema la verdad es que me tiene enamorada, ¡nunca había probado una crema de cacahuete tan líquida! Cuando estaba haciendo las fotos me dieron ganas de meter la pajita, menos mal que me contuve porque habría sido mi perdición jajaja
Muchos besos 🙂
Ay, qué pinta!! Me encantan los batidos!! Desde luego, si todos tus batidos son tan increíbles como éste (que seguro que lo son, porque todas tus recetas son siempre una pasada), espero que esta receta de batido sea la primera de muchas! Gracias por tus maravillosas recetas 🙂
¡Muchísimas gracias! Me alegro mucho de que me digas eso, estoy viendo que el batido está teniendo mucha aceptación, así que prometo que vendrán muchos más 🙂
¡Muchos besos!
Qué preciosidad de fotos!! Si es que hasta los batidos los presentas que da gusto verlos (y beberlos ya ni me imagino) ! ! ! ! !
Jeje muchísimas gracias, me hace mucha ilusión ver que os gusta 🙂
Ayer por la tarde lo probé, no me pude resistir, y esta DELICIOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muchas gracias por la receta!!!!!!!!!
Oleee 🙂 ¡Qué bien, cuánto me alegro! Muchísimas gracias 🙂
¡Madre mía, qué pintaza! Y además fácil de hacer… No te digo que esta no la voy a probar 🙂
Deduzco que echando cacahuetes tal cual a la picadora no va a salir igual… ¿Cómo se hace la crema de cacahuetes natural? ¿Tal cual?
¡Gracias!
¡Muchas gracias! 🙂
¡Si! Para hacer crema de cacahuete natural basta con echarlos a la batidora/picadora/robot de cocina/lo que tengas que haga la función de triturar. Hay que triturar durante bastante rato para conseguir una consistencia cremosa, y hay que hacerlo a intervalos (esto es muy importante para que la máquina no se recaliente y pueda estropearse). Pero básicamente solo hay que echar los cacahuetes a la batidora. Queda más densa que la de la foto, que es de una marca que me tiene alucinada porque nunca he probado una crema de cacahuete tan fluida, pero queda muy muy rica. Y para el batido da igual que sea densa o fluida, no afecta para nada.
Espero que te guste mucho 🙂
¡Besos!