BIZCOCHO DE CANELA Y NUECES
No sé si alguna vez antes os he hablado de mi pasión por la canela. Puede que muchas veces haya mencionado que me gusta mucho, o incluso puede que os hayáis dado cuenta de que está presente en la mayor parte de mis recetas, pero lo cierto es que no podéis ni imaginaros lo mucho que me gusta. Me encantan tanto su sabor como su olor y últimamente me estoy dando cuenta de que se la echo a absolutamente todo. A los dulces que preparo, a la leche, al café, a los batidos, a la granola, a los tazones de avena por la mañanas, a los yogures… Hasta el otro día me hice una tostada para desayunar y le eché canela! Haciendo balance, me he dado cuenta de que la tomo todos los días de manera casi inconsciente, así que me propuse utilizarla en una receta no como un ingrediente más, sino como ingrediente principal.
¿Y os acordáis del molde Cinnamon Pull Apart de Nordic Ware que sorteé con motivo del primer aniversario de mi blog hace un par de semanas? Como ya confesé cuando lancé el sorteo, compré el molde para sortearlo y, ese mismo día, totalmente deslumbrada por la preciosidad del molde y poseída por mi ansia compulsiva de comprar moldes Nordic Ware, me compré otro idéntico para mí. Fue algo que ocurrió completamente fuera de mi control. Pues por una cosa o por otra no he podido estrenarlo hasta ahora. Me pesaba en el alma tenerlo en casa y no haber podido estrenarlo (yo soy de las que estrena las cosas al momento de comprarlas). Pero por fin he podido encontrar el momento de hacerlo. ¿Y qué mejor ocasión para hacer un bizcocho de canela que el día que estreno un molde cuya forma está inspirada en los deliciosos rollitos de canela?
BIZCOCHO DE CANELA Y NUECES
1.PARA EL RELLENO DE CANELA Y NUECES
INGREDIENTES:
- 1 cucharadita de harina
- 1 cucharada de canela
- 40 g de azúcar moreno
- 40 g de nueces pecanas
PREPARACIÓN:
- Primero, trocea las nueces.
- Mezcla bien todos los ingredientes y reserva para el momento de utilizar el relleno.
2.PARA EL BIZCOCHO
INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 250 g de azúcar
- 140 ml de aceite de oliva
- 250 g de yogur griego natural
- 150 ml de buttermilk
- 370 g de harina
- 3 cucharaditas de levadura en polvo tipo Royal
- 4 cucharaditas de canela
- 1 cucharadita de nuez moscada
PREPARACIÓN:
- En primer lugar, prepara el buttermilk. Para ello, mezcla en un vaso 150 ml de leche con un chorrito de zumo de limón y déjalo reposar.
- Tamiza en un bol la harina, la levadura, la canela y la nuez moscada. Reserva para más adelante.
- Bate los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa.
- Añade el aceite y mezcla bien.
- A continuación incorpora el yogur y el buttermilk.
- Por último, añade la mezcla de ingredientes secos tamizados (harina, levadura, canela y nuez moscada).
- Engrasa el molde que vayas a utilizar y vierte aproximadamente 2/3 partes de la masa.
- Coloca sobre la masa todo el relleno intentando extendiéndolo bien por toda la superficie.
- Vierte el resto de masa sobrante.
- Hornea a 180ºC durante 45 minutos.
- Pasado el tiempo de horneado, saca el bizcocho del horno y déjalo reposar durante 10 minutos antes de desmoldarlo y dejarlo enfriar por completo sobre una rejilla.
3.PARA EL GLASEADO
INGREDIENTES:
- 60 g de azúcar glass
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharada de leche
- 30 g de nueces decenas troceadas
PREPARACIÓN:
- Tamiza el azúcar glass.
- Mezcla bien el azúcar glass con la vainilla y la leche hasta conseguir un glaseado homogéneo.
- Vierte el glaseado sobre el bizcocho.
- Para finalizar, coloca las nueces sobre el glaseado.
TRUCOS Y CONSEJOS
- Puedes utilizar cualquier tipo de aceite pero yo en este caso he decidido usar aceite de oliva no solo porque es mucho mas sano, sino porque es un sabor muy natural que acentúa el sabor de la canela (esto no me lo estoy inventando, lo descubrí el día que le eché canela a la tostada).
- Para engrasar el molde puedes utilizar mantequilla, aceite o spray desmoldante. Personalmente, desde que descubrí estos sprays, no utilizo otra cosa. Son muy prácticos porque llegan a todos los rincones del molde sin esfuerzo.
- Pase lo que pase, ¡¡¡no escatimes en canela!!!
Espero que os haya gustado la receta. A mí personalmente me ha encantado. Mucho. Pero vamos, preguntarle su opinión sobre un bizcocho de canela a una adicta a la canela no sé si es muy indicativo 🙂
Os dejo con un trocito para que lo veáis bien por dentro. Como habéis visto en la receta, tiene sorpresa!!!! 🙂
Y así estaba después de darle un buen pellizco al trozo de bizcocho 🙂 El relleno es completamente adictivo!!!!!!
Os deseo una buena semana, aprovechad que tenemos fiesta!
Muchos besos para todos!
No tuve la suerte de ganar el molde, ni lo tengo, pero tengo algo parecido en silicona, y me lanzare es que tiene que saber de muerte!
Siii 🙂 Espero que lo pruebes porque verdaderamente está riquísimo 🙂 Muchas gracias por tu comentario y espero que para el próximo corte tengas suerte!!! Besos!
Qué pinta más buena tiene!!! Dan ganas de darle un mordisco a la pantalla!!! Y tiene que oler de muerte!!
Jeje muchas gracias! Si que huele y sabe muy muy bien!! A mi es que el olor de la canela me vuelve loca y más aún si el olor viene del horno jaja 🙂 Muchos besos!
A mi también me encanta la canela y la pongo a muchas de las recetas que hago. Así que este bizcocho lo tengo que hacer si o si jajajaj
Si Si!! Si te gusta la canela lo tienes que probar!! Es adictivo!! jajaja 🙂 Besos!
Hola Cris!! decirte que compartimos la misma pasión por la canela a mi también me encanta, igual que me ha encantado el rellenos que has puesto en este bizcocho!! delicioso debe de estar!!
Muchos besos
Muchas gracias Lidia 🙂 Está muy rico! Con decirte que le ha gustado hasta a mi abuelo, que supuestamente “no le gusta la canela” jajaja
Un beso!!
Bizcocho rico rico y con relleno de lujo. Os lo recomiendo.
Gracias 🙂 🙂
Una receta estupenda que tuve el gusto de probar!! lo he hecho la semana pasada y mi hijo ya me está pidiendo otro!!!! jeje Riquísimo
Qué bien! Cuánto me alegro de que os gustaran!! Muchísimas gracias por confiar en la receta! Mil besos!
Precioso!
Muchas gracias! 🙂
Mira que he hecho veces este bizcocho y nunca te había comentado! Está tremendo, no me canso nunca de repetirlo!!!
¡Qué ilusión me hace saber que lo has probado y que te gusta tanto! Muchísimas gracias por tus palabras y por confiar en mi receta 😉
Muchos besos