BIZCOCHO DE LIMÓN Y SEMILLAS DE AMAPOLA
Hoy llego al blog con una entrada en la que estreno molde de Nordic Ware, lo que me hace estar especialmente contenta. Si, los que ya me conocéis sabéis que soy una enamorada de este tipo de moldes, así que ya os podéis imaginar la ilusión que me hizo encontrármelo entre mis regalos de cumpleaños!!!
Esta es una receta que llevo mucho tiempo queriendo probar. Me apetecía mucho introducir las semillas de amapola en uno de mis bizcochos. Solamente las había probado incorporadas en recetas de pan, así que tomarlas dentro de un bizcocho era un asunto que tenía pendiente desde hacía tiempo.
Cuando vi que los ingredientes escogidos para el reto alfabeto dulce de este mes eran las semillas de amapola y los cítricos no pude ponerme más contenta: por fin tenía una excusa para probar las semillas de amapola dentro de un bizcocho!! Y… luego llegó mi regalo de cumpleaños… se os ocurre una forma mejor de probar una receta de bizcocho de limón y semillas de amapola que en el Citrus Loaf Pan de Nordic Ware? (Si pudiera poner aquí el emoticono de WhatsApp con los ojos de corazones, en este momento metería unos 200 jajajaja) Nooo!! No hay mejor forma!!!
RECETA DE BIZCOCHO DE LIMÓN Y SEMILLAS DE AMAPOLA
1.PARA EL BIZCOCHO
INGREDIENTES:
- 4 huevos L
- 250 g de azúcar
- 200 ml de aceite de girasol
- 250 ml de buttermilk
- 1 limón (zumo y ralladura)
- 400 g de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo tipo Royal
- 2 cucharadas de semillas de amapola
PREPARACIÓN:
- En primer lugar, prepara el buttermilk. Para ello, mezcla en un vaso 200 ml de leche con un chorrito de zumo de limón. Déjalo reposar durante unos 20 minutos, mientras preparas el resto de ingredientes.
- Mezcla en un bol la harina con la levadura. Tamiza y reserva para más adelante.
- Bate los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa.
- Añade el aceite.
- Incorpora el buttermilk.
- A continuación, añade el zumo y la ralladura de limón.
- Introduce poco a poco la mezcla de harina y levadura tamizadas y mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea.
- Por último, incorpora las semillas de amapola y mezcla hasta que estén perfectamente distribuidas por toda la masa.
- Engrasa tu molde y vierte la masa en su interior.
- Hornea a 180ºC durante unos 45 minutos.
- Una vez finalizado el tiempo de horneado, saca el bizcocho del horno y déjalo reposar durante 10 minutos antes de desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla.
2.PARA EL GLASEADO DE LIMÓN
INGREDIENTES:
- 50 g de azúcar glass
- 2 cucharadas de zumo de limón
PREPARACIÓN
- Para comenzar, tamiza el azúcar glass.
- A continuación, mezcla el azúcar con el zumo de limón hasta conseguir un glaseado brillante y uniforme.
- Por último, vierte el glaseado sobre tu bizcocho una vez frío.
TRUCOS Y CONSEJOS
- Respecto al glaseado, te doy las cantidades que a mí me gustan, ya que me gustan los glaseados densos y con color. Si a ti te gustan más líquidos y transparentes, es cuestión de reducir la cantidad de azúcar glass y/o aumentar la de zumo de limón.
- Para engrasar el molde podéis utilizar tanto mantequilla como aceite o sprays desbordantes. Personalmente, soy muy fan de estos últimos desde que los probé. ¡Son muy rápidos de usar y llegan a todos los recovecos del molde!
Espero que os haya gustado la receta. Os puedo asegurar que queda un bizcocho hiper jugoso y tierno, con el toque cítrico del limón y notas crujientes de las semillas de amapola… ¡¡Buenísimo!! Y el glaseado…. ¡¡¡Pase lo que pase no dejéis de hacer el glaseado!!!
No se me ocurre un plan mejor para este fin de semana lluvioso que un trocito de este aromático bizcocho con una taza de té y un buen libro 🙂
¿Alguien se apunta?
Muchos besos para todos! Y hasta muy pronto!!
Delicioso bizcocho, preciosas fotos y deseando tener ese molde que está en mi lista de pendientes.
Vamos, una propuesta genial!!!
Besotes
Muchísimas gracias Ana! Me alegro un montón de que te haya gustado!! Estoy deseando ver el recopilatorio del reto de este mes, que seguro que han salido un montón de recetas super variadas!! Un beso muy fuerte! 🙂
Que rico Cris,me encanta yo también tengo pendiente usar esas semillas, aunque yo las he probado ya y me gusto mucho el toque crujiente que aporta al bizcocho. Me guardo la receta. Besos
Muchas gracias guapa! A mi también me ha gustado mucho ese toque crujiente, le da una textura muy rica 🙂 Ya me contarás qué tal cuando lo pruebes! Muchos besos!
El limón y las semillas de amapola no pueden combinar mejor, me encanta!! Y el molde es precioso…
Un besote
Muchas gracias! Estoy completamente de acuerdo, la mezcla es todo un éxito!! Y el molde… Tengo debilidad por los moldes de Nordic Ware 😀 jeje Un beso fuerte!
Con estos ingredientes has conseguido un bizcocho muy delicado y delicioso, seguro!!! Nos encontramos en el próximo reto. Besos,
Muchisimas gracias!! Hasta el mes que viene 🙂 Besos!
Que preciosoooooooooooooooooooooooooooooooo y que delicioso… mmmm!!! Se me hace la boca agua… ñam ñam! Además, las fotos son súper bonitas!!! Felicidades por el reto! ^_^
Besitos!
Muchísimas gracias guapa!!!!! Me alegro mucho de que te guste tanto 🙂 Un beso muy fuerte!!
Riquísimo !!!!!tus glaseados me encantan, le dan un toque especial y ya ves lo que duran en casa
Gracias 🙂 Así da gusto hacer dulces 🙂
Que bizcocho más rico, me encanta la combinación de limón y semillas de amapola. De hecho en mi blog tengo una receta muy parecida, pero me ha enamorado el molde. Quiero uno jajajaja
Un saludo 🙂
Gracias!! Si, son dos ingredientes que combinan genial! Y el molde… Sé a lo que te refieres jajaja yo estoy completamente enamorada de él 🙂 Un beso guapa!
Pingback: GALLETAS DE LIMÓN Y SEMILLAS - Mi dulce preferido