BIZCOCHO DE TÉ VERDE, JENGIBRE Y LIMÓN
Una de las costumbres que tengo es tomarme a media tarde una taza de té. Me gustan mucho los tés y supongo que el hecho de haber vivido en Turquía no ha hecho más que acentuar esta pequeña pasión. Allí beben té a todas horas y en todos los contextos y claro, las costumbres se pegan, sobre todo si se trata de algo que ya de por sí me gustaba.
Desde hace un tiempo, el té que más bebo a media tarde es el té verde con jengibre y limón. Pero no de estas bolsitas que ya lo tienen todo incorporado, yo tengo mi propio ritual y me hago mi propio té con una bolsita de té verde normal, una rodaja de jengibre fresco y una rodaja de limón. Está mucho más rico que los que ya llevan el limón y el jengibre incorporado porque estos tienen un sabor un poco raro, nada que ver con el aroma que le aportan al té el jengibre y limón frescos.
Tratándose de un sabor que me gusta tanto y que consumo a diario, se me ocurrió trasladarlo a un bizcocho y he de decir que el resultado es una delicia! El bizcocho es muy aromático, ligero y esponjoso. Vamos, que lo tenéis que probar!
RECETA DE BIZCOCHO DE TÉ VERDE, JENGIBRE Y LIMÓN
INGREDIENTES:
- 3 huevos L
- 280 g de azúcar
- 180 ml de aceite de oliva suave
- 180 ml de buttermilk
- 1 limón (zumo y ralladura)
- 300 g de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 4 sobres de té verde
- 1 cucharadita de jengibre
PREPARACIÓN:
- Una hora antes de comenzar la receta, calienta la leche y añade las bolsitas de té. Deja que la leche se impregne de su sabor durante una hora.
- Una vez tengas la leche con el aroma del té verde, prepara el buttermilk. Para ello, vierte un chorizo de zumo de limón en la leche, remueve y déjalo reposar durante unos 20 minutos.
- Tamiza en un bol la harina, la levadura y el jengibre y reserva.
- Bate los huevos con el azúcar.
- Añade al aceite y bate de nuevo.
- Incorpora el buttermilk.
- Añade el zumo y la ralladura del limón.
- Incorpora la mezcla de harina, levadura y jengibre tamizados y mezcla hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Engrasa un molde de bizcocho y vierte la masa en él.
- Hornea durante unos 55 minutos a 180ºC.
- Pasado el tiempo de horneado, saca el bizcocho del horno y déjalo reposar durante 10 minutos antes de desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla.
TRUCOS Y CONSEJOS
- Es importante que tengas el té en la leche caliente el tiempo que te indico para que el aroma esté presente en el bizcocho.
- Este bizcocho es tan aromático que no necesita glaseado, basta con espolvorear un poquito de azúcar glass por encima para decorarlo. Es perfecto para tomar con una buena taza de té! Pero si quieres añadirle un glaseado, te sugiero uno de limón que puedes hacer siguiendo los pasos de este glaseado de lima.
Éste es un bizcocho que sorprende por lo aromático que resulta. El aroma de té verde, el toque de jengibre y las notas cítricas del limón lo hacen muy especial y diferente a cualquier otro bizcocho que haya probado antes.
Ya veis que es super esponjoso y, como es un bizcocho ligero, os aseguro que es imposible no comerse un trozo detrás de otro!!
Con lo fácil de hacer que es y lo rico que está no sé cómo no os habéis ido ya a calentar leche!!
Besos para todos!
Hola guapisima!! Ahora mismo voy a calentarla, espero que me de tiempo, jeje. Me encanta la pinta que tiene. Por cierto, me ha sorprendido tanto tiempo en el horno, es por algún motivo o depende del molde que uses. Otra cosa, la adaptare para hacerla sin gluten y la publicare en mi blog, sino te importa. Muchas gracias y sigue con las recetas tan maravillosas que haces.
PD: Y ya la ultima cosa, ¿puedo apuntarme al reto dis-fruta aunque sean las recetas sin gluten?
Muchisimas gracias otra vez. Un beso muy grande.
Hola guapa!! Lo del tiempo en el horno puede que sea por el molde. A mi siempre me tardan mucho más los bizcochos en este tipo de moldes que en los que son tipo bundt cake, que tienen ese bendito agujero en el centro que ayuda a que se hagan antes 🙂
Me encantará ver cómo te queda el bizcocho sin gluten!! Me gusta mucho ver cómo la gente hace mis recetas y las adapta, me hace mucha ilusión!! Enlázame cuando lo publiques para que pueda verlo!!
Y por supuestísimo que puedes apuntarte al reto dis-fruta con recetas sin gluten!! Todas las recetas son bienvenidas siempre que lleven fruta y sean dulces 🙂 Ponte en contacto con Lidia, del blog Nunca es demasiado dulce, que organiza el reto (tienes el enlace en la barra lateral de mi blog) y te mandará una invitación al grupo de Facebook del reto, en el que compartimos recetas con fruta y nos mantiene informadas de las novedades 🙂
Gracias a ti por tu interés y espero ver pronto tu bizcocho sin gluten!! Muchos besos!!
Muchisimas gracias, y claro que te enlaceré :). Ahora estoy haciendo el buttermilk, en vez de ponerle bolsitas de té verde (que no las tenía con solo el té verde), le he puesto 4 cucharadas de té matcha, y una del té fresh colada (que lo compré en una tienda de tés 🙂 ) así que haber que tal sale. Y muchas gracias de nuevo, ya te contaré. Un beso muy fuerte. 😀
Qué bien!! Qué tal te ha quedado? Seguro que con esa mezcla de tés te ha quedado buenísimo!!! Un beso guapa, ya me contarás!! 🙂
Hola Cris!! Al fin he podido pasarme a ver este estupendo bizcocho, que entre unas cosas y otras vaya lío de semana llevo. Tengo que decirte que me encanta como te ha quedado se ve súper jugoso y blandito. Yo no soy muy de tes, pero últimamente me sorprenden los nuevos ingredientes que voy usando, y como este finde voy para Granada a lo mejor me traigo alguno de esos especiales y pruebo esta receta. Por cierto me encantan lo alegres que te han quedado las fotos!!
Muchas gracias!! Espero que la pruebes, a veces un ingrediente que no pensábamos que íbamos a usar nos sorprende mucho! Disfruta mucho del fin de semana! Muchos besos 🙂
Que rico, me encantan los tés con jengibre aunque yo suelo tomar los preparados, pero probaré a tomarlo como lo hacer tú. Seguro que el bizcocho está buenísimo con el toque del limón.
Un saludo 🙂
Muchas gracias!! Un abrazo!!
Pingback: GALLETAS DE LIMÓN Y SEMILLAS - Mi dulce preferido
Que receta mas deliciosa y que bonitas fotos. Me pongo el bizcocho en la lista de pendientes
Muchas gracias
Muchas gracias! Pues espero que lo pruebes y que te guste mucho! Un beso muy fuerte 🙂
Seguro que huele que alimenta!!
Sii la verdad es que es un bizcocho súper aromático!! Me has recordado que hace tiempo que no lo hago y me encanta! Creo que esta semana me voy a animar, que tengo un cargamento de té verde en mi cocina 😀