BUNDT CAKE DE CHOCOLATE Y CAFÉ
Qué ganas tenía de enseñaros esta receta!! Os aseguro que es el mejor bizcocho de chocolate que he probado nunca. No sé si está bien que lo diga yo, que soy la que lo he hecho, pero es la verdad. La prueba es que en mi casa me han pedido que lo repita antes de que se hubiera terminado!!
Llevo mucho tiempo queriendo hacer esta receta para el blog pero nunca veía el momento. Siempre me surgían otras recetas que hacer. Pero el momento clave para hacerla apareció el día en que mi nuevo molde Nordic Ware llegó a casa. Para los que no los conozcáis, os diré que los moldes de esta marca son los más maravillosos del mundo. No sólo tienen unos diseños preciosos y se desmoldan a la perfección, sino que además crean adicción. Con esto quiero decir que si os compráis uno querréis tenerlos todos. Y hay muchos. Y no son precisamente baratos. Pero merece la pena invertir en ellos (dicho desde mi irracional necesidad de tenerlos todos). Pues este es el último modelo de la marca. Y es una edición especial en dorado. Y ante eso no podía luchar, era superior a mis fuerzas y me lo tuve que comprar. ¿Y cuál sería la receta con la que estrenaría este maravilloso molde? Pues con el mejor y más maravilloso bundt cake de chocolate y café que jamás hayáis probado.
Con esta receta estamos celebrando en mi casa los cumpleaños de mis abuelos (el de mi abuelo, que fue ayer, y el de mi abuela, que será mañana). Cabe decir que mis abuelos no viven con nosotros, ni siquiera están en la misma ciudad. Pero nosotros lo celebramos igualmente como si estuvieran aquí.
RECETA DE BUNDT CAKE DE CHOCOLATE Y CAFÉ
1.PARA EL BUNDT CAKE
INGREDIENTES:
- 3 huevos L
- 350 g de azúcar moreno
- 120 ml de aceite de girasol
- 240 ml de buttermilk
- 90 g de cacao en polvo sin azúcar
- 250 g de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo tipo Royal
- 2 cucharaditas de vainilla
- 240 ml de café recién hecho
PREPARACIÓN:
- Para empezar, prepara el café en la cafetera. Yo uso siempre café Marcilla en una cafetera tradicional, que es mi preferido. Pero podéis utilizar el café que más os guste siempre que no sea café soluble.
- Mientras se hace el café, prepara el buttermilk. Para ello, vierte un chorrito de zumo de limón en 240 ml de leche y déjalo reposar durante al menos 20 minutos.
- Mezcla en un bol los ingredientes secos (la harina, el cacao y la levadura). Tamiza y reserva.
- Bate los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa.
- Añade el aceite de girasol.
- Incorpora el buttermilk y la vainilla.
- Ahora añade la mezcla de ingredientes secos tamizados (harina, cacao y levadura). Mezcla bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Por último, añade el café caliente y mezcla bien hasta que la masa vuelva a ser homogénea. La consistencia se hará mucho más líquida.
- Engrasa el molde que vayas a utilizar y vierte en él la masa.
- Hornea a 180ºC durante 45 minutos.
- Pasado el tiempo de horneado, saca el bizcocho del horno y déjalo reposar durante 10 minutos antes de desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla.
2.PARA EL GLASEADO DE CHOCOLATE Y CAFÉ
INGREDIENTES:
- 120 g de chocolate puro
- 70 ml de nata
- 50 ml de café
- 100 g de azúcar glass
PREPARACIÓN:
- Trocea el chocolate.
- Calienta la nata en un cazo o en el microondas.
- Vierte la nata caliente sobre el chocolate y mezcla con una espátula hasta que todo el chocolate se haya derretido y tengas una mezcla homogénea.
- Añade el café y vuelve a mezclar.
- Incorpora el azúcar glass tamizada y mezcla hasta que el glaseado sea homogéneo.
- Deja que se enfríe.
- Una vez frío, vierte el glaseado sobre tu bundt y… ¡a disfrutar!
TRUCOS Y CONSEJOS
- Es muy importante que utilices un buen cacao. No uses un cacao azucarado o uno especial para desayunos soluble en leche. Tiene que ser un cacao sin azúcar de repostería. Yo utilizo siempre el cacao desgrasado sin azúcar de Valor que es mi preferido.
- El chocolate que uses para el glaseado también debe ser chocolate puro para poder conseguir el sabor intenso a chocolate y café que tiene esta receta.
Os puedo asegurar que si probáis esta receta la repetiréis. Es un bizcocho ultra jugoso, esponjoso y con un sabor intenso a chocolate y a café. Ideal para desayunar, para merendar, para tomar de postre y hasta de aperitivo! Porque apetece a cualquier hora!
¡¡¡¡¡¡¡¡Mirad qué corte TAN jugoso!!!!!!!!
¡¡¡¡¡Esperad!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Miradlo ahora!!!!!!!!!!
Corred a la cocina a prepararlo, que estoy segura de que tendréis todos los ingredientes!!! Al menos, en mi casa nunca falta ninguno de esta lista, lo cual es peligroso porque puedo hacerlo siempre jaja 🙂
Antes de despedirme, aprovecho para darle las gracias a mi vecina Carmen por dejarme su preciosa vajilla para hacer las fotos.
Besos para todos y feliz semana (¡¡¡y feliz cumpleaños yayos!!!)
Madre mía Cris, vas a tener que salirte tu de casa para poder guardar todos los moldes!! Baja yo solo tengo dos pero como tu dices me gustaría tenerlos todos!! En cuanto al bundt, tiene una pinta deliciosa, si que se ve jugoso, me vendría bien un trozo para el desayuno 😉 besos y felicidades para tus abuelos!!
Jajaja pues por tener más y más moldes de nordic ware sería capaz de dormir en la calle para que ellos estuvieran bien resguardados en mi casa jajaja 😀 aunque la verdad es que entre platos, tazas, moldes, ingredientes… poco me falta para llegar a ese punto!! Aunque qué te voy a contar a ti, verdad? jaja
Muchas gracias y muchos besos!!
Esto está de LUJO. Es un dulce para triunfar siempre os lo aseguro
Gracias 🙂 Yo creo que debería hacerlo todos los meses, verdad 😀
Este bizcocho lo tengo que probar!! Madre mía!! Con lo que me gustan el café y el chocolate!!! mmmmmmmmmm…..
Si, si, pruébalo porque te va a encantar!!! Un beso!!
Hermoso el molde y con esa descripción del cake pues no me puedo quedar con las ganas de prepararlo y tiene que ser pronto, claro que no me va a quedar tasan bonito porque yo no tengo ese molde, lo que sí tengo es un pretexto para comprármelo cuanto antes. Gracias por compartir!
Muchas gracias!! Seguro que te gusta mucho, ya me contarás!!! El molde es lo de menos, lo que importa es que esté rico y seguro que te va a quedar delicioso 🙂 Un beso!!
Hola! Qué pintaza tiene, estamos deseando probarlo! Las fotos también son preciosas! La verdad es que estos moldes son un vicio.. Yo tengo como unos diez ya.. Este aún no..tendrá que esperar a algún cumple o Reyes.. Besis
Jajaja si que son un vicio si!!! No conozco a nadie que se haya comprado uno y no quiera tener más y más jajaja pero es que son una maravilla!!!
Un beso fuerte y muchas gracias! 🙂
Wow this looks amazing!!
Thanks a lot!! 🙂
Uff!! Madre mía!! Qué receta tan pecaminosa!! Jajaja este bizcocho me lo comía yo entero de una sentada!!! 😀
Jajajajaja pues sí que apetece sí, es muy tentador 🙂 Verás como una vez que lo pruebes vas a quererlo a todas horas!! Sin ir más lejos yo voy a repetirlo esta tarde jajaja 🙂 Un beso!!
Menuda combinación con lo que me gustan los dos ingredientes. Tiene que estar buenísimo, su pinta es increíble.
Un saludo 🙂
Muchas gracias!! La verdad es que está delicioso, para mí es un imprescindible. Desde luego si te gustan el chocolate y el café lo tienes que probar!!!! Besos 🙂
Creo que nunca en mi vida he visto nada con tan buena pinta como este bizcocho!
Joo muchísimas gracias 🙂 Espero que lo pruebes, estoy segura de que no te va a decepcionar! En mi casa es de los más solicitados jeje
Pingback: GALLETAS DE CAFÉ - Mi dulce preferido
Bundt cake de chocolate y café, buenísimo….. Para chip are los dedos
Al principio pensé esta es otra receta que tiraré los ingredientes a la basura porque no saldrá y! SORPRESA! EL BUNDTCAKE SALIÓ! perfecto, sabroso y miga suave… Gracias! Gracias!..
Tu Receta Si Funciona!
Muchísimas gracias!! Cuánto me alegro de que te saliera y de que te gustara 🙂 Un beso muy fuerte y gracias por confiar en mi receta! 🙂
Lo he hecho este fin de semana y ya no queda! Es, con diferencia, el mejor bizcocho que he probado en mi vida. Super jugoso, y la mezcla de chocolate y café es insuperable! Deseando ir probando poco a poco el resto de tus recetas. Abrazos
¡Muchísimas gracias! Me hace mucha ilusión leer tus palabras, me alegro un montón de que hayas confiado en mi receta y de que te haya gustado tanto. Muchos besos 🙂