BUNDT CAKE DE GALLETAS CHIQUILIN
Por fin tengo mi primer molde para bundt cakes de Nordic Ware. Es algo que me hacía muchísima ilusión y además ha llegado acompañado del National Bundt Cake Day 2015. Este día surgió con la pasión que estos preciosos moldes han despertado, y en I love Bundt Cakes han organizado el evento preparando un recopilatorio de recetas de bundt cakes de todos aquellos que hemos querido participar. Como no podía ser de otra forma, he querido participar en el evento y he querido hacerlo con una receta de lo más original, un Bundt Cake de galletas Chiquilin.
¿Qué tiene de especial esta receta? Pues es una receta hecha con mucho cariño, para los amantes de las galletas Chiquilin y de la miel. Si los ingredientes principales de las galletas Chiquilin son los cereales, la miel y la leche, los de este bundt cake son las galletas Chiquilin, la miel y la leche (en forma de buttermilk para darle al bundt una esponjosidad insuperable). El sabor a miel y a galleta y la esponjosidad son las claves en esta receta.
Esta es la imagen que he enviado a I love Bundt Cakes junto con la receta del bundt. Podéis verla en su web junto con las recetas de todos los participantes del evento!
RECETA DE BUNDT CAKE DE GALLETAS CHIQUILIN
INGREDIENTES:
- 125 g de mantequilla
- 40 g de azúcar
- 4 huevos
- 60 ml de miel
- 100 ml de buttermilk
- 350 g de galletas Chiquilin (2 paquetes)
- 2 cucharaditas de levadura en polvo tipo Royal
PREPARACIÓN:
- Saca la mantequilla de la nevera por lo menos una hora antes de empezar la receta para que alcance la temperatura ambiente.
- Tritura las galletas Chiquilin con la ayuda de un procesador de alimentos o, si no tienes, con ayuda de un mortero. Asegúrate de que no quedan trozos de galleta y de que el polvo es muy fino tamizándolo bien junto con la levadura.
- Prepara el buttermilk (si utilizas buttermilk casero en vez de comercial) añadiendo un chorrito de vinagre o unas gotas de limón a los 100 ml de leche.
- Bate la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa.
- Bate los huevos en un bol a parte y añádelos a la mezcla de mantequilla y azúcar.
- Incorpora la miel a la masa.
- Añade el buttermilk.
- Por último, incorpora las galletas trituradas junto con la levadura ya tamizadas.
- Hornea a 180º durante unos 30 minutos.
- Una vez horneado, saca el bundt del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos antes de desmoldar.
- Deja que el bundt termine de enfriar sobre la rejilla.
INGREDIENTES PARA EL GLASEADO DE MIEL:
- 3 cucharadas de miel
- 60 g de azúcar glas
- 2 cucharadas de leche
PREPARACIÓN:
- Tamiza el azúcar glas.
- Mezcla en un bol pequeño todos los ingredientes.
- Vierte el glaseado de miel sobre el bundt una vez se haya enfriado.
TRUCOS Y CONSEJOS:
- Esta receta no tiene ninguna complicación. Lo que es muy importante es que tamices bien el polvo de galletas Chiquilin y que utilices buttermilk (no uses leche, usa buttermilk). Estos dos factores le van a dar a tu bundt cake una textura inmejorable.
- No olvides preparar el buttermilk antes de empezar la receta como indico en la preparación. El buttermilk casero que hacemos mezclando leche con un chorlito de vinagre o de zumo de limón necesita reposar al menos 10 minutos para consolidarse.
- Es importante que esperes exactamente 10 minutos antes de desmoldar. Si esperas menos, el bundt estará caliente y se puede romper, y si esperas más se habrá enfriado y adherido al molde, por lo que también se te puede romper. Si esperas exactamente 10 minutos no correrás ese riesgo.
No me digáis que los moldes Nordic Ware no son preciosos. ¡A mi me tienen enamorada!
No dejes de probar esta receta, te sorprenderán su sabor y su esponjosidad. En mi casa ha triunfado. Es una receta excelente para celebrar el National Bundt Cake Day!!
Un beso muy fuerte a todos! Os deseo un feliz National Bundt Cake Day y espero que lo celebréis horneando un riquísimo bundt como este!!
El Bundt Cake de galletas Chiquilin parece ser una delicia! Y pensé en lo aún más su presentable. Me pasé horas en Internet buscando una manera similar! Y encontré aquí: http://www.compra-venta.es. Es un consejo para aquellos que también están buscando.
Nos encantan las galletas chiquilín y nos chifla el Heritage, te ha quedado una receta muy original y seguro que deliciosa. Muchas gracias por unirte a nosotras!! Besazos de Bea y Mara
Muchas gracias chicas! Y gracias a vosotras por organizar un evento tan genial!!
Hola! Nos ha llamado mucho la atención tu bundt cake, nos lo apuntamos! Besis
Qué bien! Espero que os guste!! Un abrazo!!
En casa ha sido un éxito y menuda presentación , que maravilla !!!!
Pingback: BUNDT CAKE DE ESPELTA, ACEITE DE OLIVA Y MIEL - Mi dulce preferido
Las chiquilin con mis galletas preferidas, seguro que este bizcocho está de muerte!
A mi también me gustan mucho! A este receta le tengo mucho cariño porque fue el primer bizcocho que horneé en un molde Nordic Ware y salió riquísimo! Es de los bizcochos más esponjosos que recuerdo!
Esta semana hemos probado esta receta porque Oscar ha dejado de comer galletas en advierto (tradición ingresar renunciar a algo que gusta mucho 40 días) y tenía muchas ganas de galletas y con este bizcocho esta muy feliz, usamos galletas Lotus (de caramelo) porque no tenemos chiquitín en Inglaterra. Otra receta que ha triunfado a lo grande en nuestra casa. Gracias Cris. Xxx
Qué bien, qué ilusión! Me alegro mucho de que os haya gustado!! Seguro que con galletas Lotus está delicioso, a mi me chiflan esas galletas!! Me encanta la tradición y el esfuerzo de Oscar. Muchos besos para todos 🙂