BUNDT CAKE DE ZANAHORIA Y CHOCOLATE
En plena recta final navideña hago un parón de galletas, turrones y dulces navideños para ofreceros algo tan delicioso como este bundt cake de zanahoria y chocolate. Se trata de un delicioso bizcocho muy jugoso y esponjoso que os hará disfrutar de los desayunos en familia. Y es que aunque estemos en fechas de turrones y polvorones, no hay que descuidar los desayunos, que son la comida más importante del día!
Esta receta es mi primera contribución al reto alfabeto dulce organizado por Ana de Cook the Cake, en el que este mes hemos acogido a la zanahoria como ingrediente para nuestros dulces.
He de decir que, aunque ya había hecho y comido bizcochos de zanahoria en diferentes versiones, nunca antes la había mezclado con chocolate. Además he añadido nueces y avellanas troceadas en la masa y la mezcla de ingredientes ha resultado todo un éxito. Os lo recomiendo sin dudarlo.
RECETA DE BUNDT CAKE DE ZANAHORIA Y CHOCOLATE
INGREDIENTES:
- 200 g de azúcar
- 4 huevos L
- 220 ml de aceite de girasol
- 400 g de zanahorias
- 220 g de harina
- 80 g de chocolate en polvo sin azúcar
- 2 cucharaditas de levadura en polvo tipo Royal
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharaditas de canela
- 1 cucharadita de jengibre
- 60 g de nueces troceadas
- 60 g de avellanas troceadas
- azúcar glass para decorar (opcional)
PREPARACIÓN:
- Mezcla en un bol todos los ingredientes secos: harina, chocolate en polvo, levadura, bicarbonato, canela y jengibre si utilizas jengibre en polvo. Tamiza y reserva.
- Ralla la zanahoria, pésala y reserva.
- Trocea los frutos secos (nueces y avellanas) y reserva.
- Bate los huevos con el azúcar.
- Añade el aceite de girasol.
- Incorpora la zanahoria rallada, las nueces y avellanas troceadas y el jengibre si utilizas jengibre fresco.
- Añade la mezcla de ingredientes secos tamizados y mezcla bien con la masa hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Engrasa un molde con mantequilla, aceite o spray desmoldante.
- Vierte la masa en el molde y hornea durante unos 45 minutos a 180ºC.
- Una vez finalizado el tiempo de horneado, sácalo del horno, espera 10 minutos, desmolda y déjalo enfriar sobre una rejilla.
- Cuando tu bundt esté frío, puedes espolvorear azúcar glass a modo de decoración si quieres.
TRUCOS Y CONSEJOS
- Es fundamental que utilices un chocolate en polvo sin azúcar para repostería, no los chocolates para disolver en leche para desayuno pues se trata de un ingrediente distinto.
- No olvides desmoldar tu bundt cake a los 10 minutos de haber salido del horno. Esto es muy importante para que no se te rompa.
Los bizcochos son SIEMPRE una elección perfecta para los desayunos. Además, los moldes para bundt cakes son tan bonitos, que enamoran a todo el que los ve incluso antes de probarlos!
Como puedes ver, se trata de un bizcocho muy jugoso gracias a la zanahoria y combina perfectamente con el sabor del chocolate, las especias y los trocitos de frutos secos que se esconden en su interior.
Endulza los desayunos de tu familia, que es Navidad!!
Delicioso bundt cake y preciosas fotos.
Me encanta que le hayas puesto avellanas y nueces y sobretodo jengibre que ahora se ha vuelto un imprescindible en mi vida jejejeje.
Besotes y muy felices fiestas!!
Ana
http://www.cookthecake.com
Muchas gracias!! Estoy muy contenta de haberme unido al reto y estoy deseando saber el ingrediente que tendremos para el mes que viene 🙂 Un beso muy fuerte y felices fiestas para ti también!
Ai pero que bueno!!yo le he hecho parecido (el mismo precioso molde también) solo que el unico choco que le he puesto ha sido en pepitas,estupendisimo bundt guapetona!besotes!
Muchas gracias!! Ahora mismo me paso por tu blog a ver el tuyo!! Besos!
Una mezcla de ingredientes para darle un sabor riquísimo al Bundt Cake. Si ya de por sí pintaba bien, encima con chocolate <3
Me ha encantado tu primera propuesta, y mención especial también a las fotos. Son maravillosas
Besos!
Muchas gracias!! El chocolate lo mejora todo, verdad?
ue bello tu molde y tu torta!!!
Muchas gracias!!
Hola Cristina, una propuesta deliciosa. Ya he visto en varias la combinación de zanahoria y chocolate y me parece que voy a probarla. Y hecha en molde bundt no tiene precio, ja, ja, ja…
Felices fiestas!
Muchas gracias y felices fiestas para ti también! Un beso!!
Que perdición, bundt cake de zanahoria y chocolate… mmm!! Seguro que estaba de súper rechupete, no hay más que verlo… ñam ñam!!!
Besitos!!! ^_^
Muchas gracias! La verdad es que si, estaba buenísimo!! Un beso!
Pingback: Muffins de uva, pasas y avena – Mi dulce preferido
Pingback: MUFFINS DE UVA, PASAS Y AVENA - Mi dulce preferido