BUNDT CAKE DE TRES CHOCOLATES
Solo faltan dos días para el National Bundt Cake Day y, como yo soy una enamorada de los bizcochos y, en especial, de los moldes para bundt cakes de la marca Nordic Ware, quería celebrarlo con una receta especial. Desde que supe de la existencia de este día hace un par de años siempre lo celebro horneando un bundt cake para la ocasión. Además, es un día que no se me puede olvidar porque es un día muy especial para mí, ya que coincide con el cumpleaños de mi hermano.
Como una de las tartas preferidas de mi hermano es la tarta de tres chocolates, he querido hacer una versión de esa tarta transformándola en bizcocho. Además, qué mejor forma de celebrar algo que con chocolate, ¿no os parece?
Me he decidido por un bizcocho de nata, sin mantequilla, para utilizar los ingredientes básicos de la tarta de tres chocolates. Por cierto, ¡tengo pendiente publicaros la receta de la tarta!
RECETA DE BUNDT CAKE DE TRES CHOCOLATES
1.PARA EL BIZCOCHO:
INGREDIENTES
- 3 huevos L
- 90 g de azúcar
- 390 ml de nata de repostería (con un 35% de materia grasa)
- 300 g de harina
- 100 g de chocolate blanco
- 100 g de chocolate con leche
- 100 g de chocolate negro
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura
- 1 y 1/2 cucharadita de vainilla
PREPARACIÓN:
Para preparar esta receta es necesario hacer tres masas (una de cada tipo de chocolate). Por lo tanto, lo más sencillo es preparar tres boles e ir haciéndolas por separado.
- En primer lugar, calienta la nata en el microondas.
- Mientras la nata se calienta, trocea por separado los chocolates y colócalos en tres recipientes diferentes.
- Vierte 130 ml de nata en cada cuenco de chocolate, espera unos segundos para que el chocolate se derrita, y remueve hasta conseguir una tres mezclas homogéneas.
- Mientras las tres ganaches de chocolate se atemperan, prepara el resto de ingredientes. Tamiza la harina y la levadura y resérvalas en tres recipientes separados (cada uno con 100 g de harina y 1/2 cucharadita de levadura). Pesa también el azúcar separándolo en tres porciones de 30 g cada una.
- Bate un huevo con 30 g de azúcar hasta conseguir una mezcla muy esponjosa.
- Añade la mezcla de nata y chocolate blanco y vuelve a batir.
- Incorpora media cucharadita de vainilla.
- Para terminar esta masa, añade la primera mezcla de harina y levadura tamizadas y remueve hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Repite el proceso con las masas de chocolate con leche y chocolate negro.
- A continuación, engrasa el molde que vayas a utilizar con spray desmoldante (o con mantequilla o aceite si lo prefieres).
- Si vas a utilizar un molde como el mío y quieres que cada onda del bizcocho sea de un sabor, coloca las tres masas en tres mangas pasteleras y ve rellenando el molde con cuidado. Si, por el contrario, vas a utilizar cualquier otro molde, puedes volcar las masas directamente alternando los sabores para que queden diferenciados en el corte.
- Hornea a 180ºC durante 55 minutos.
- Una vez finalizado el tiempo de horneado, saca el bizcocho del horno y déjalo reposar durante 10 minutos.
- Finalmente, desmóldalo y déjalo enfriar sobre una rejilla.
2. PARA LA GANACHE:
Para decorar el bizcocho, he utilizado tres ganaches: de chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate negro.
INGREDIENTES DE LA GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO:
- 60 g de chocolate blanco
- 40 ml de nata de repostería (con un 35% de materia grasa)
INGREDIENTES DE LA GANACHE DE CHOCOLATE CON LECHE:
- 50 g de chocolate con leche
- 50 ml de nata de repostería (con un 35% de materia grasa)
INGREDEINTES DE LA GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO:
- 40 g de chocolate negro
- 60 ml de nata de repostería (con un 35% de materia grasa)
PREPARACIÓN:
- Caliente la nate en el microondas.
- Mientras la nata se calienta, trocea los tres chocolates y colócalos en tres recipientes resistentes al calor.
- Vierte la nata en los recipientes, déjala reposar unos segundos, y remueve hasta conseguir tres ganaches homogéneas y brillantes.
- Vierte las ganaches sobre el bizcocho a modo de decoración.
TRUCOS Y CONSEJOS:
- Mi primer consejo es que vigiléis bien vuestro horno. Si quieres que las tres capas queden bien diferenciadas al desmoldar, es importante que el bizcocho no se tueste demasiado por abajo. Yo me he mudado hace relativamente poco, lo que ha conllevado un cambio de horno en mi vida y, mientras que todos los hornos que he tenido hasta ahora tenían mucha más potencia por arriba que por abajo, mi nuevo horno tiene mucha más potencia por abajo y he tenido que hacer la receta dos veces porque la primera me quedó demasiado morenito y no me gustaba para enseñároslo en las fotos porque no se diferenciaban bien los colores por fuera. ¡Por eso siempre os digo que cada horno es un mundo!
- La parte más importante y que va a darle la esponjosidad al bizcocho es el momento de batir los huevos con el azúcar. Asegúrate de batirlos muy bien. Verás que lo has conseguido cuando la mezcla esté muy esponjosa, blanquecina y haya aumentado mucho su volumen inicial.
- El motivo por el que os indico que hay que mezclar la nata con el chocolate para integrarlos a la masa es que así nos aseguramos de que el chocolate no se solidifica al entrar en contacto con el resto de ingredientes del bizcocho, así que no os saltéis este paso.
Espero que os haya gustado la receta. ¡A mí personalmente me ha encantado! Me ha costado mucho decidir qué receta hacer para el National Bundt Cake de este año, pero en cuanto se me ocurrió esta idea supe que era perfecta.
Lo bueno de hacer este bizcocho respetando las ondas del molde Heritage es que al cortar el bizcocho aparecen los tres colores. ¡Mirad qué bonito queda el corte!
¡Muchos besos para todos!
Tiene que estar de vicio.
Un beso
Muchas gracias 🙂 La verdad es que sí, ¡si empiezas a comer es imposible parar! jeje
¡Besos!
Qué perfección!! Me encanta!! Y qué pinta, madre mia!!
Muchísimas gracias 🙂
Vaya pasada Cris !!!!! Tiene que estar buenisssimo.la suerte que tengo es que me queda nada para probarlo.
Tu bizcocho ha llegado ya a casa.
¡Qué bien! Gracias, espero que lo disfrutéis 🙂 Besetes 🙂
Pedazo de bizcocho!! Me encanta por dentro y por fuera, creo que me voy a comprar hasta el molde porque es todo una preciosidad!!!
¡Muchas gracias! Me alegro un montón de que te haya gustado la receta. La verdad es que el molde es una maravilla y una gran inversión. A mí me encantan los moldes de Nordic Ware porque son de una calidad increíble, así que es una grandísima inversión 😉 ¡Besos!
Acabo de llegar a tu blog desde tu cuenta de instagram, porque me he encontrado con este prodigio repostero y quería ver la receta, a ver si soy capaz de hacerlo! Solo decirte que tu blog me ha enamorado, acabas de ganas una fiel seguidora (L)
Ay, ¡muchísimas gracias! Me hace mucha ilusión leer este tipo de comentarios. Me alegro mucho de que te haya gustado y de que te quedes por aquí. Espero que disfrutes con las recetas y que las pruebes y te gusten mucho 🙂 ¡Besos!