CAKEPOPS DE NUTELLA
La Nutella es uno de esos ingredientes mágicos que captan la atención de todo el mundo, tanto niños como mayores, hombres como mujeres, atraen tanto a los amantes del dulce como a los que dicen no serlo. Me parecía fundamental hacer un dulce en el que el ingrediente principal fuera este sabor tan querido por todos y he decidido hacerlo en forma de cakepops.
Los cakepops de Nutella son maravillosos en todos los sentidos y es que no solo están imperdonablemente buenos, sino que son increíblemente fáciles de hacer. Es una receta sin horno, sin batidora, sin medidas exhaustivas de los ingredientes… Una receta para la que no podréis encontrar ninguna excusa para no hacerla.
RECETA DE CAKEPOPS DE NUTELLA
INGREDIENTES (PARA 10-12 CAKEPOPS)
- 200 g de galletas o bizcocho
- 15 cucharadas de Nutella
- 2 cucharadas de mantequilla
- 250 g de chocolate
- 10-12 pajitas o palitos para cakepops
- Sprinkles para decorar (opcional)
PREPARACIÓN
- Tritura o desmiga por completo las galletas o el bizcocho.
- Mezcla las migas de bizcocho o galleta con la Nutella y la mantequilla hasta conseguir una masa homogénea de consistencia similar a la de la plastilina.
- Haz bolitas con la masa ayudándote de una cuchara para que queden de tamaño parecido y colócalas sobre una bandeja cubierta con papel de horno para evitar que se peguen.
- Derrite una parte del chocolate en el microondas o al baño María (si lo haces en el microondas, hazlo en intervalos de unos 10-15 segundos y ve removiendo para que no se te queme el chocolate).
- Moja las pajitas en el chocolate fundido e introdúcelas en la bolita del cakepop hasta un poco más de la mitad de la bolita.
- Deja enfriar en la nevera durante al menos dos horas para que se endurezcan y no se desmonten en el siguiente paso.
- Derrite el resto del chocolate en un recipiente estrecho (un vaso estrecho por ejemplo) y baña los pops en él. Asegúrate de que están bien escurridos para evitar que el exceso de chocolate se escurra por la pajita.
- Decora los cakepops con sprinkles antes de que el chocolate se seque.
- Refrigera durante al menos una hora antes de comerlos.
TRUCOS Y CONSEJOS
- Si vais a variar la cantidad de los ingredientes porque queréis hacer otro número de cakepops, podéis tener en cuenta que una proporción aproximada de Nutella – galletas o bizcocho es de una cucharada de Nutella por cada dos cucharadas de migas de galleta o de bizcocho. La mantequilla es para darle más consistencia al pop.
- Es muy importante que no te saltes el paso de mojar la pajita en chocolate antes de introducirla en la bolita porque el chocolate, al enfriarse, va a actuar como adhesivo y va a mantener la bolita de cheesecake unida a la pajita. Si te lo saltas, en el momento en que los bañes en chocolate, las bolitas se escurrirán por la pajita y no se mantendrán en su sitio.
- También es importante respetar el tiempo que los cake pops deben estar en la nevera antes de bañarlos para que el chocolate pueda endurecerse por completo y cumplir su misión de mantener la pajita unida a la bolita de Nutella.
- Te recomiendo que utilices un recipiente estrecho para el chocolate cuando vayas a bañar los cake pops para aprovecharlo lo mejor posible. Si utilizas un recipiente ancho, tendrás que utilizar más chocolate para poder sumergir los cake pops.
- No te olvides de escurrir bien los pops después de bañarlos en chocolate para que el exceso de chocolate no escurra luego por la pajita.
Ya veis que la receta es sencilla y estoy seguro de que más de uno de vosotros está deseando darles un mordisco como el que se ve en la foto. ¡Animaos, es muy fácil y los disfrutaréis!
¡Un beso a todos y ya me contaréis qué os han parecido!
Pingback: CAKEPOPS DE OREO - Mi dulce preferido
Pingback: CAKEPOPS "HELADOS" - Mi dulce preferido