CAKEPOPS DE OREO
Llevo muchísimo tiempo queriendo publicar esta receta. Hace un siglo que no publico ninguna receta de cakepops, con lo que triunfan cada vez que los hago! Se trata de una presentación muy llamativa y apetecible a la que nunca nadie se puede resistir.
Ya tengo publicadas en el blog las recetas para hacer cakepops de Nutella y cheesecake pops. Incluso hay una receta de cakepops de chocolate en versión tarta. Pero por una razón o por otra, estos cakepops de Oreo se resistían a aparecer en el blog.
Aprovechando que hoy es Halloween y que muchos de vosotros estaréis buscando recetas para ambientar la noche, os propongo preparar estos cakepops. No solo están buenísimos, sino que se pueden decorar de tantas formas como queráis!! Mirad los míos con la cara de Jack Skellington! 🙂
RECETA DE CAKEPOPS DE OREO
INGREDIENTES (PARA UNOS 15 CAKEPOPS):
- 28 galletas Oreo
- 70 g de queso de untar tipo Philadelphia
- 200 g de chocolate blanco
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 50 g de chocolate negro
- 15 pajitas o palitos para cakepops
PREPARACIÓN:
- Para comenzar, tritura las galletas Oreo con la ayuda de un procesador de alimentos o, si no tienes, con un mortero.
- Mezcla bien las galletas Oreo desmigadas con el queso de untar hasta conseguir una masa homogénea y moldeable.
- Forma bolitas de igual tamaño con la masa de queso y Oreo y colócalas sobre una bandeja cubierta con papel vegetal.
- Derrite una parte del chocolate blanco al baño María o en el microondas.
- Moja un extremo de las pajitas (o, en su defecto, los palitos para cakepops) en el chocolate blanco derretido e introdúcelas en las bolitas de Oreo.
- Refrigera durante al menos una hora para que la masa se haya endurecido y la pajita esté perfectamente pegada a la bolita.
- Una vez pasado el tiempo de refrigerado, derrite el resto del chocolate blanco en un vaso estrecho y mézclalo con el aceite vegetal. Así conseguirás hacerlo más líquido y te resultará más fácil bañar los cakepops.
- Prepara recipientes para poder colocar los cakepops de pie después de bañarlos en el chocolate. En mi caso, suelo utilizar vasos con azúcar para poder pinchar las pajitas y que no se muevan.
- Una vez tengas el chocolate blanco derretido, mezclado con el aceite y sin un solo grumo, baña los cakepops uno a uno dejando escurrir muy bien el exceso de chocolate para que no se escurra luego por la pajita.
- A medida que vas bañando tus cakepops, colócalos en los vasos con azúcar que has preparado y refrigéralos durante una hora para que el chocolate se endurezca.
- Por último, derrite también el chocolate negro y utilizado para decorar los cakepops. Si quieres, puedes cambiar este paso a tu gusto y utilizar sprinkles, trocitos de oreo, frutos secos o cualquier cosa que se te ocurra para la decoración!
TRUCOS Y CONSEJOS
- Es muy importante que no te saltes el paso de mojar la pajita en chocolate antes de introducirla en la bolita porque el chocolate, al enfriarse, va a actuar como adhesivo y va a mantener la bolita de cheesecake unida a la pajita. Si te lo saltas, en el momento en que los bañes en chocolate, las bolitas se escurrirán por la pajita y no se mantendrán en su sitio.
- También es importante respetar el tiempo que los cake pops deben estar en la nevera antes de bañarlos para que el chocolate pueda endurecerse por completo y cumplir su misión. Si eres muy impaciente, puedes meterlos en el congelador para reducir el tiempo de enfriado.
- Te recomiendo que utilices un recipiente estrecho para el chocolate cuando vayas a bañar los cake pops para aprovecharlo lo mejor posible. Si utilizas un recipiente ancho, tendrás que utilizar más chocolate para poder sumergir los cake pops. Yo utilizo un vaso estrecho.
- No te olvides de escurrir bien los pops después de bañarlos en chocolate para que el exceso de chocolate no escurra luego por la pajita.
- Si vas a utilizar una decoración con sprinkles o cualquier otro ingrediente que deba ir pegado al cake pop, recuerda hacerlo antes de meter los cakepops bañados de chocolate en la nevera para que se peguen bien.
- Si lo prefieres, puedes utilizar chocolate negro en vez de blanco para bañar los cakepops. Como a mí las Oreo me gustan más con chocolate blanco, lo he tenido claro a la hora de elegir pero cada uno podéis elegir el que más os guste!!
¿Os apetece un mordisquito? 🙂
Espero que os haya gustado la receta. Como veis es muy sencilla y con ingredientes fáciles de conseguir, por lo que no tenéis excusa para no prepararlos esta noche con los peques de la casa. ¡¡Podéis hacer todas las decoraciones que se os ocurran!!
¡Que disfrutéis mucho del día de fiesta!
Besos para todos
Una receta muy divertida Cris!! Los cake pops siempre triunfan y si son de oreo mucho mas!! Muchos besos y feliz día a ti también
Muchas gracias Lidia! Un beso muy fuerte! 🙂
Ay me encantan!! Creo que este fin de semana me voy a poner manos a la obra, a ver si consigo hacer esas caritas de Jack tan adorables para repartirlas en halloween a mis sobrinos 🙂
¡Muchas gracias! Me alegro un montón de que te gusten 🙂 ¡y espero que a tus sobrinos les encanten, que los niños son el jurado más sincero jaja! Muchos besos 🙂