CAKEPOPS “HELADOS”
Dentro de poco estaremos celebrando un día muy conocido, y no me refiero a San Valentin. ¿Sabéis a qué me refiero? Pista: se trata de un día muy divertido y especialmente esperado por niños y jóvenes… Siiiii, estoy hablando de ¡Carnaval!
Últimamente encontramos por todas partes decoraciones, recetas, manualidades e ideas de regalos para San Valentin, lo cual me encanta porque esto suele significar mucho color rosa, muchas flores y muchos dulces deliciosos por todas partes. ¡Incluso promociones y ofertas para hacer regalos (lo cual nos viene también muy bien a los solteros para aprovechar y darnos algún capricho jaja)!
El caso es que con toda esta fiebre sanvalentinera parece ser que a todo el mundo se le ha olvidado que este fin de semana es Carnaval, ¡y no puede ser! Con lo divertido que es ese día, no podía dejar pasar la semana sin proponeros un dulce muy rico (más bien delicioso), súper fácil de hacer y muy propio para la ocasión. Bueno, en realidad es bueno para cualquier momento, pero se me ha ocurrido enseñároslo en Carnaval porque esta monada de “helados” que veis en las fotos no son más que cake pops disfrazados.
No sé a vosotros, pero a mi me gusta mucho la celebración de Carnaval. Es cierto que hace bastantes años que no me disfrazo, pero he disfrutado mucho de este día durante mi infancia y adolescencia, ¡y me encanta ver a los niños disfrazados por la calle saliendo de los coles por la tarde! Así que esta receta va dedicada a todos los que, como yo, disfrutan mucho de este día. ¡Un día tan divertido tiene que tener un dulce especial!
RECETA DE CAKEPOPS “HELADOS”
INGREDIENTES:
- 300 g de bizcocho, galletas, magdalenas…
- 150 g de Nutella, dulce de leche, Philadelphia, buttercream…
- ralladura de 1 limón
- 150 g de chocolate blanco
- 150 g de chocolate negro
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 12 lacasitos
- 12 mini conos de helado
PREPARACIÓN:
- Para empezar, tritura las galletas o ralla el bizcocho con el que vas a hacer los cake pops.
- Mezcla las migas de galleta o bizcocho con la Nutella (o lo que hayas escogido para dar sabor a tus cakepops) y la ralladura de limón hasta conseguir una masa homogénea.
- Forma bolitas del mismo tamaño con la masa y colócalas sobre una bandeja cubierta con papel vegetal.
- Derrite una parte del chocolate en el microondas o al baño María.
- Moja la parte ancha de los conos en chocolate y colócalos sobre las bolitas, apretando ligeramente para que queden bien pegados.
- Refrigera durante al menos dos horas para que la masa se endurezca y los conos queden perfectamente pegados a las bolitas de masa.
- Pasado el tiempo de refrigeración, derrite los chocolates y mézclalos con una cucharada de aceite de girasol cada uno.
- Introduce los cakepops uno a uno en el chocolate, escurre el exceso de chocolate y vuélvelos a meter en la nevera. Baña la mitad de los cakepops en chocolate negro y la otra mitad en chocolate blanco.
- Antes de que el chocolate se enfríe, decora los cakepops con sprinkles de colores.
- Cuando tengas todos los cakepops bañados en chocolate, deja que se enfríen en la nevera durante unos minutos.
- Cuando la capa de chocolate exterior se haya endurecido, decora los cakepops blancos con un poco de chocolate negro en la parte superior, coloca un lacasito en el centro y espolvorea unos cuantos sprinkles de colores. Repite el mismo procedimiento con los cakepops blancos invirtiendo los colores.
- Refrigera hasta el momento de servir para que el chocolate se endurezca por completo.
TRUCOS Y CONSEJOS:
- Puedes hacer estos cakepops “helados” con tu receta de cakepops preferida. En el blog tienes algunas ideas de combinaciones de sabores como los Cakepops de Nutella, los Cakepops de Oreo y los Cheesecake Pops.
- Si quieres sorprender todavía más, puedes meter más lacasitos en los conos antes de colocarlos sobre las bolitas, o meter regalos o mensajes, ¡echa a volar la imaginación!
¿Os ha gustado la receta? Yo he disfrutado mucho haciéndola, pero sobre todo he disfrutado viendo la cara de las personas a las que se los he regalado. Son una idea genial para sacarle una sonrisa a alguien, ¿no os parece?
¡Espero que paséis muy buena semana, que hagáis muchos cakepops, que os disfracéis de cosas super divertidas y originales!
Muchos besos para todos 🙂
Me encantan! Este fin de semana los hago con mis hijas, que les encanta tu blog!! Abrazos
Oooohh qué ilusión!! Espero que los hayáis disfrutado mucho! Un beso enorme para ti y para tus hijas!!
Cómo siempre la presentación y la receta fantástica habrá que probarlos seguro que buenísimos
Muchas gracias, me hace mucha ilusión saber que os gustan 🙂
¡Muchos besos!
Qué monada! Me encantan los cakepops, pero es que estos son preciosos!!
Muchas gracias Susana, me alegro un montón de que te gusten 🙂
¡Besos!
SORPRENDENTES y DELICIOSOS. Siempre nos alegras la vida. Un besin.
Muchas gracias, vosotros si que me la alegráis a mi 🙂 Muchos besos 🙂
Hola Cris! Me han encantado tus cakepops… son bonitos y originales. .. tanto para carnaval… como para cualquier fiesta quedarán preciosos. .. y sin contar los ricos que estarán… Un beso
¡Muchas gracias Elisa, me alegro muchísimo de que te hayan gustado! Lo bueno de celebraciones y fiestas como Carnaval y demás fechas importantes es la excusa para comer dulces, ¿verdad? Aunque bueno, a mi mucha excusa no me hace falta!! jaja
¡Muchos besos!
Vaya Cris que cakepops mas divertidos!! Me ha encantado la idea se poner chuches y mensajes dentro del cono así que te la copio. Muchos besos y gracias por tus originales recetas de dulces disfrazados!!
Muchas gracias! La verdad es que me divierte mucho hacer estas cosas jeje aunque seguro que tú me entiendes a la perfección, ¡estoy segura de que te pasa lo mismo! 🙂
¡Muchos besos!
Que ricura de cakepops!! Nosotras le pondriamos crema de cacao a la masa! Nos encanta el chocolate. Ademas esa forma de helados ha quedado muy original!! Besos
¡Muchísimas gracias! ¡Qué ilusión me hace veros por aquí! 😉 Yo también he optado por el chocolate, es que nos alegra la vida, ¿verdad?
¡Muchos besos chicas!