CHEESECAKE DE NUTELLA
Ya estoy de vuelta por aquí. La semana pasada publiqué la primera entrada del año en el blog, unas tartaletas de granola y kiwi saludables y muy ricas, así que ahora tocaba una receta más contundente, de esas dulces y pecaminosas a las que nadie se puede resistir. Y, pensando en ingredientes irresistibles… ¿hay alguien que se pueda resistir a la Nutella? ¿Y a un cheesecake? No, ¿verdad? Pues os aseguro que cuando el cheesecake es de Nutella ya no hay palabras para describirlo!!
Llevaba mucho tiempo queriendo hacer esta receta. Reconozco que me encanta la Nutella. Es más, decir Nutella son palabras mayores, es algo completamente irresistible para mi y, como comparto esta gran pasión con mi madre, he aprovechado para convertir esta tarta en su tarta de cumpleaños este año 🙂
RECETA DE CHEESECAKE DE NUTELLA
1.PARA LA BASE:
INGREDIENTES:
- 150 g de galletas
- 30 g de avellanas
- 50 g de mantequilla
PREPARACIÓN:
- En primer lugar, forra bien el exterior de un molde desmontable de 20 cm con papel de aluminio.
- A continuación, prepara la base de la tarta. Para ello, tritura las galletas hasta convertirlas en migas. Trocea también las avellanas y derrite la mantequilla.
- Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y colócala sobre la base del molde presionando bien.
- Hornea a 180ºC durante 10 min. Pasado el tiempo de horneado, saca el molde con la base de la tarta del horno y déjalo reposar hasta que esté lista la crema de la tarta.
2.PARA LA CREMA DE QUESO Y NUTELLA:
INGREDIENTES:
- 4 huevos L
- 150 g de azúcar
- 500 g de queso Philadelphia
- 500 ml de nata para repostería (con un 35% de MG)
- 400 g de Nutella
PREPARACIÓN:
- Bate los huevos con el queso y al azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Añade la nata y vuelve a mezclar.
- Por ultimo, incorpora la Nutella y mezcla hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
- Vierte la crema sobre la base de galletas y hornea al baño María a 150ºC durante 1h y 45 minutos.
- Pasado el tiempo de horneado, saca la tarta del horno y déjala enfriar primero a temperatura ambiente y después en la nevera durante al menos 5 horas (preferiblemente toda la noche).
3.PARA LA GANACHE DE NUTELLA:
INGREDIENTES:
- 100 g de Nutella
- 50 ml de nata para repostería (con un 35% de MG)
PREPARACIÓN:
- Coloca la Nutella en un recipiente resistente al calor.
- Calienta la nata hasta que hierva.
- Mezcla bien la nata y la Nutella hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Deja que enfríe a temperatura ambiente.
- Una vez fría, extiende la ganache sobre la tarta y refrigera.
TRUCOS Y CONSEJOS:
- Es muy importante que forres el molde con papel de aluminio antes de comenzar con la receta. El papel de aluminio mantendrá el molde seco cuando hornees la tarta al baño María e impedirá que entre agua en su interior y moje la tarta. Te recomiendo hacerlo al principio para no quemarte luego. Además, deberás asegurarte de que esté bien forrado, por lo que es preferible que utilices varias capas.
- Cuando trocees las avellanas para la base, intenta que los trozos no sean demasiado pequeños, así se notarán más y le aportarán un toque crujiente y delicioso a la tarta.
- Al añadir la nata a la mezcla de ingredientes de la crema de queso y Nutella, te recomiendo hacerlo a mano o, en caso de que utilices batidora, que lo hagas a una velocidad muy lenta. El motivo es evitar que la nata se monte y le entre aire a la crema, lo cual crearía burbujas de aire en la superficie.
- Yo recomiendo cubrir la tarta con la ganache antes de desmoldar. Así evitarás que la ganache caiga por los laterales de la tarta.
Si os ha gustado la receta, no esperéis a probarla porque os aseguro que todavía os va a gustar más!!! Está TAN buena que querréis comeros la tarta entera!!! Es más, a mi me ha costado trabajo incluso meterla al horno, porque probé la crema de queso y Nutella antes de meterla en el molde (no suelo resistirme a esta prueba, lo reconozco) y tuve que controlarme mucho para no terminármela directamente del bol!!!
Espero que la probéis y la disfrutéis tanto como la hemos disfrutado nosotros en casa!
Muchos besos para todos!
Vaya pintaza Criss!! Has vuelto con recetas de las buenas, quieres que nos saltemos la dieta jeje Por cierto que coleccion tan bonita de platosby tazas miss etoile tienes, que dulces son, me encantan!! Muchos besos
Muchas gracias!!! Jajaja claro, ya que me la salto yo os tengo que tentar también a los demás jajaja 🙂 Si, la verdad es que estoy enamorada de cada plato y taza de miss etoile… me compraría todas las vajillas de lo bonitas que son! 🙂 Un beso muy fuerte
Ya veis la pinta que tiene y os podéis imaginar lo rica que está.tengo mucha suerte de tener tartas tan deliciosas para mi cumple. Todo un éxito .os animo a probarla. GRACIAS Cris.
Me alegro mucho de que te gustara 🙂 Muchos muchos besos 🙂
Menuda pinta tiene esta tarta! La tengo que hacer si o si, como a mi me gusta muy cremosa… Una pregunta el molde que has utilizado de que tamaño es? O los ingredientes son para un molde de cuanto?
Muchas gracias! El molde es de 20 cm 🙂 Espero que te animes a probarla y que te guste mucho!! Un beso!
Se me hace la boca agua!! Madre mia!!!!!
jaja muchas gracias! 🙂
Hola
Alguna masa que no sea hecha con galletas? Una masa de harina que vaya bien con el chessecake?
Me encantó la receta 🙂
Saludos!!!
Puedes probar una base de granola como en esa receta: http://midulcepreferido.com/tartaletas-granola-kiwi/
O una base como la de los pies americanos, como esta: http://midulcepreferido.com/pie-de-calabaza/
O incluso hacer una cookie gigante de base utilizando esta receta: http://midulcepreferido.com/cookies-de-lacasitos/
Espero que pruebas y me cuentes! Muchos besos!
Madre mía, esto es #foodporn total!!
jajaja gracias!!! La verdad es que está de muerte!!