CUPCAKES DE CALABAZA Y CHOCOLATE BLANCO
Ya ha llegado Halloween y aún no había publicado una entrada especial para este día. Si hay algo que me gusta más que hacer dulces, es sin duda hacer dulces para ocasiones especiales, así que no podía dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotros una receta para celebrar esta fiesta que se ha vuelto tan popular con el paso de los años.
El ingrediente por excelencia de estas fechas es la calabaza, y es precisamente este ingrediente el que quería que fuera protagonista del post y, a la vez, el que me ha sido tan difícil encontrar. Aunque es la temporada de calabazas en todo el mundo, en Turquía han querido ponerme especialmente difícil el hecho de conseguirlo. Pero una que es persistente y cabezota no ha parado de buscar en todas partes hasta encontrar mi ingrediente estrella para hacer la receta que tenia pensada desde un principio.
Y mi elección para adornar la noche de Halloween han sido cupcakes de calabaza. Además, he querido que parezcan mini-calabacitas para hacerlos, si cabe, aún mas especiales.
He elegido como frosting un ganache de chocolate blanco. Tambien podeis hacer un buttercream de queso (encontraréis la receta en mi post de cupcakes de zanahoria), y os aseguro que el resultado será también exquisito.
RECETA DE CUPCAKES DE CALABAZA
1. PARA EL BIZCOCHO
INGREDIENTES (PARA 12 CUPCAKES):
- 3 huevos
- 180 g de azúcar
- 100 ml de aceite suave de girasol
- 200 g de puré de calabaza
- 200 g de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 y 1/2 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de jengibre
PREPARACIÓN:
- En primer lugar, cuece la calabaza. Una vez cocida, haz el puré, pesa 200 g y reserva.
- Bate los huevos con el azúcar.
- Añade el aceite de girasol.
- Incorpora el puré de calabaza y y mezcla bien con el resto de ingredientes. Añade tambien el jengibre si utilizas jengibre fresco rallado.
- Mezcla todos los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato, canela y jengibre si utilizas jengibre el polvo) en un bol y tamízalos bien.
- Junta los ingredientes secos con la mezcla del resto de ingredientes y bate hasta tener una masa homogénea.
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Coloca las cápsulas para cupcakes en el molde para cupcakes y rellénalas 2/3 de su capacidad con la masa.
- Hornea los cupcakes a 180ºC durante 20 minutos.
2. PARA EL GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO
INGREDIENTES:
- 200 ml de nata
- 320g de chocolate blanco
- 40 g de mantequilla
- Colorante naranja (o rojo y amarillo)
PREPARACIÓN:
- Coloca el chocolate blanco troceado en un un bol.
- Calienta la nata en un cazo con la mantequilla hasta que hierva.
- Vierte la nata caliente sobre el chocolate blanco y remueve hasta que este último se haya deshecho y consigas una mezcla homogénea.
- Echa el colorante y remueve hasta que esté bien integrado.
- Deja enfriar durante al menos una hora.
- Decora tus cupcakes con la manga pastelera o, como he hecho yo, con una espátula.
Si prefieres decorar tus cupcakes con buttercream de queso, puedes ver la receta aquí.
TRUCOS Y CONSEJOS:
- Cuando rellenes las cápsulas de los cupcakes hazlo solo hasta ocupar 2/3 de su capacidad para que te queden del tamaño perfecto para luego poderlos decorar. La levadura hará que durante el horneado los cupcakes crezcan y suban hasta el punto perfecto.
- La temperatura de horneado también es importante a tener en cuenta para que tus cupcakes no salgan abombados. Te recomiendo hornearlos a 180ºC y, si tu horno es muy potente, bajar la temperatura a 170 o 160ºC.
- Puedes decorar tus cupcakes como más te guste. Yo he querido hacerlo con espátula porque no lo había hecho nunca y me apetecía probar una nueva técnica. Luego les he puesto un trocito de Mikado para simular el tronco de la calabaza.
Como ves, estos cupcakes on una eleccion perfecta para endulzar tu noche de Halloween. No solo estan buenisimos sino que ademas son muy graciosos y te serviran de decoracion de la cena.
Si buscas mas dulces hechos con calabaza para esta noche, echales un vistazo a mis cookies de calabaza.
Disfrutad de los dulces y de la noche!
Pingback: BUNDT CAKE DE CALABAZA - Mi dulce preferido