CUPCAKES DE LIMÓN Y LEMON CURD
La receta que os traigo hoy hace honor al nombre del blog y es que, tras probar el resultado puedo afirmar que se han convertido en unos de mis cupcakes preferidos (o los preferidos directamente, aún lo estoy meditando). Así de buenos están. Tan buenos que en su honor os traigo hoy dos recetas en una: la receta de Lemon Curd, una crema inglesa de limón, y los cupcakes de limón que he rellenado de lemon curd para darle un sabor aún más intenso a esta fruta.
Mi inspiración para hacer estos cupcakes ha sido el limonero de casa de mis padres. Es un limonero lunero gigante que da limones todo el año. Muchos limones. Mirad la foto del limonero después de que mi padre llenara dos bolsas de las grandes de Makro con limones. Sigue lleno de limones!!!
¡¡¡Y qué limones!!! ¡¡No he probado nunca unos igual de buenos!!
Así que centré en él mi atención para gastar todos los limones posibles en una receta y nacieron estos deliciosos cupcakes rellenos de lemon curd. Tienen un sabor súper intenso a esta fruta. Son frescos, ligeros y naturales (los hice con limones recién cogidos del árbol!!). Saben a helado de limón. Una delicia.
RECETA DE LEMON CURD
(Receta estándar que utilizan todas las recetas inglesas)
INGREDIENTES:
- 3 huevos L
- 150 g de azúcar
- 150 g de zumo de limón
- 120 g de mantequilla
- Ralladura de limón
PREPARACIÓN:
- Vierte en un cazo los huevos, el azúcar, el zumo de limón y la ralladura de limón y cuece a fuego lento removiendo constantemente hasta que espese la mezcla (tarda entre 10 y 15 minutos).
- Cuando la mezcla haya espesado, retírala del fuego, añade la mantequilla y mezcla bien hasta que esté completamente integrada.
- Déjalo enfriar a temperatura ambiente y luego guárdalo en la nevera.
Se conserva perfectamente durante dos semanas (o eso he leído, porque en mi casa nos lo hemos terminado antes de que pasara ese tiempo). También he leído que se puede congelar, aunque si lo probáis os lo querréis comer todo.
En realidad, para los cupcakes basta con que hagáis una tercera parte de las cantidades pero he querido poneros las cantidades que he usado yo para que también probéis el Lemon Curd de todas las formas que se os ocurra (en tostadas para desayunar, con yogur de postre, para rellenar todos los dulces que hagáis o ya puestos para comérosla a cucharadas).
RECETA DE LOS MEJORES CUPCAKES DE LIMÓN DEL MUNDO MUNDIAL
1.PARA EL BIZCOCHO
INGREDIENTES (PARA 12 CUPCAKES):
- 2 huevos
- 200 g de azúcar
- 120 ml de aceite suave de girasol
- 120 ml de buttermilk
- zumo de un limón
- ralladura de un limón
- 250 g de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal
PREPARACIÓN:
- Empieza preparando el buttermilk. Para ello, vierte unas gotas de limón en 120 ml de leche y déjalo reposar durante unos 15-20 minutos (o mientras preparas el resto de los ingredientes y empiezas la receta).
- Tamiza la harina con la levadura y reserva.
- Bate los huevos con el azúcar.
- Añade el aceite.
- Incorpora el buttermilk.
- Añade el zumo y la ralladura del limón.
- Por último, añade la mezcla de harina y levadura tamizadas.
- Coloca las cápsulas para cupcakes en el molde y rellénalas con la masa hasta los 2/3 de su capacidad.
- Hornea a 180ºC durante 18 minutos.
- Sácalos del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla.
- Una vez fríos, perfóralos con un descorazonador de manzanas y rellena el agujero con lemon curd.
2.PARA EL BUTTERCREAM
INGREDIENTES:
- 200 g de mantequilla
- 200 g de azúcar glass
- 70 g de queso de untar tipo Philadelphia
- zumo de medio limón
PREPARACIÓN:
- Bate la mantequilla fría durante un par de minutos.
- Añade el azúcar glass y vuelve a batir durante otros dos minutos.
- Incorpora el queso y mezcla bien sin batir demasiado.
- Por último, añade el zumo de limón y mezcla hasta que esté bien integrado y tengas un buttercream homogéneo.
- Mete el buttercream en la manga pastelera con tu boquilla preferida y decora tus cupcakes. Yo lo he colocado alrededor del lemon curd y luego he añadido más lemon curd para que estuvieran los dos a la misma altura.
TRUCOS Y CONSEJOS
- Utiliza siempre mantequilla sin sal de las que venden en bloques para hacer el buttercream o no conseguirás una buena consistencia.
- No rellenes las cápsulas de cupcakes más de 2/3 de su capacidad para que el cupcake no se salga de la cápsula durante el horneado.
Os puedo asegurar que estos son los mejores cupcakes de limón del mundo mundial. Hasta Kanka está de acuerdo, mirad cómo los huele!!
Bizcocho de limón, buttercream de limón y lemon curd. Resultado: cupcakes extra limoneados. Y con limones recién cogidos del árbol… mmmmmm….
Probadlos y me contáis. No querréis probar otros!!
Qué ricos!! Me encantan los dulces de limón y estos cupcakes tienen una pinta espectacular!
Muchas gracias! Pues si te gustan los dulces de limón tienes que probar estos cupcakes!! De verdad, te van a encantar!!
Qué graciosa es tu perrita! No me extraña que se acerque, eso tiene que oler que da gusto!!
Jeje siii gracias 🙂 Pobrecita, que no lo puede probar! Un beso
Queeeeee riiiicooooosss!!!!! Me encanta el lemon curd y los dulces de limón!! Además tus fotos son tan bonitas y lo explicas todo tan bien que anima a hacerlo!!! Un beso guapa!
Jeje muchas gracias!!!! A mi también me encanta el sabor del limón en los dulces!!Espero que pruebes esta receta porque estoy segura de que te va a encantar!! A mí me enamoró!! Los he hecho un montón de veces porque a todo el que los prueba les encantan!!! Un beso!
Qué pinta tienen!! Y qué graciosa tu perrita, es una monada!! 🙂
Muchas gracias 🙂 Besos