CUPCAKES DE OREO
Hoy os traigo una de esas recetas mágicas que triunfan siempre, una infalible y deliciosa a la que nadie puede resistirse. Y es que las Oreo son uno de esos ingredientes a los que nadie se puede negar. Precisamente por eso, lo que quería cuando preparé estos cupcakes no era que llevaran Oreo, sino que supieran totalmente a Oreo, que el sabor fuera intenso e inconfundible. Y, sí, lo he conseguido y os los presento con mucha alegría.
Cuando pienso en las galletas Oreo me acuerdo del anuncio que había hace unos años de niños comiéndolas. El procedimiento era abrirlas, chuparlas y mojarlas en leche, y los niños del anuncio tenían caras de absoluta felicidad. Yo creo que también pongo esa cara cuando me las como porque me encantan! Y quería conseguir unos cupcakes que me hicieran poner esa misma cara de felicidad plena. Pues creo que casi ha sido mayor!! El bizcocho está muy rico, con un sabor muy intenso a Oreo, pero el buttercream… Lo de este buttercream ya son palabras mayores!!
También me acuerdo siempre de mi mejor amiga turca, la chica que fue mi compañera de piso en Estambul, a la que le encantaban las Oreo! Cuando la conocí no vendían galletas Oreo en Turquía, y cada viaje que hacía a España le llevaba un paquete, que se racionaba y guardaba como oro en paño. Ay, si probara estos cupcakes!!
RECETA DE CUPCAKES DE OREO
1.PARA EL BIZCOCHO:
INGREDIENTES:
- 2 huevos L
- 100 g de azúcar
- 90 ml de aceite de girasol (o de oliva suave)
- 100 ml de buttermilk
- 120 g de harina
- 20 g de cacao en polvo desgrasado
- 2 cucharaditas de levadura en polvo tipo Royal
- 1 cucharadita de vainilla
- 12 galletas Oreo
PREPARACIÓN:
- En primer lugar, prepara el buttermilk. Para ello, vierte unas gotas de zumo de limón en un vaso con 100 ml de leche y déjalo reposar durante unos 20 minutos.
- Mientras se forma el buttermilk, mezcla en un bol los ingredientes secos: la harina, la levadura y el cacao en polvo. Tamiza y reserva.
- Tritura las galletas Oreo con la ayuda de un mortero o de un procesador de alimentos hasta que queden reducidas por completo a migas de galleta.
- A continuación, bate los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa.
- Añade el aceite.
- Incorpora el buttermilk y la vainilla y mezcla bien.
- Ahora, añade la mezcla de ingredientes secos tamizados (harina, cacao y levadura) y mezcla hasta conseguir una masa homogénea.
- Por último, añade las Oreo trituradas y mezcla muy bien.
- Coloca tus cápsulas para cupcakes en una bandeja de hornear cupcakes y vierte la masa en su interior, no superando nunca los 2/3 de capacidad de las cápsulas.
- Hornea durante 18 minutos a 180ºC.
- Una vez finalizado el tiempo de horneado, saca los cupcakes del horno y déjalos enfriar por completo sobre una rejilla antes de decorarlos con el buttercream.
2.PARA EL BUTTERCREAM DE OREO
INGREDIENTES:
- 200 g de mantequilla sin sal
- 300 g de azúcar glas
- 100 g de queso de untar tipo Philadelphia
- 1 cucharadita de vainilla
- 12 galletas Oreo
- Más galletas Oreo para decorar (yo he utilizado 6)
PREPARACIÓN:
- En primer lugar, tritura las Oreo con la ayuda de un mortero o de un procesador de alimentos. Una vez hayas conseguido triturarlas al máximo, tamízalas y reserva.
- Tamiza también el azúcar glas y reserva.
- Bate la mantequilla con la ayuda de una batidora de varillas durante un par de minutos hasta conseguir una textura cremosa.
- Añade el azúcar glas y vuelve a batir durante otros dos minutos o hasta que esté perfectamente integrada con la mantequilla.
- Incorpora el queso de untar y la vainilla y bate hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Por último, añade las Oreo trituradas y tamizadas y mezcla bien, hasta conseguir un buttercream homogéneo y delicioso.
- Coloca una boquilla en una manga pastelera y rellénala con el buttercream.
- Decora tus cupcakes con el buttercream y con trozos de galletas Oreo en la parte superior.
TRUCOS Y CONSEJOS
- Lo más importante de esta receta, y también lo más laborioso, es tamizar bien las galletas Oreo para preparar el buttercream. Para la masa del bizcocho no es tan importante pero para el buttercream es fundamental para que no aparezcan trocitos que atasquen la manga pastelera. Además, así os aseguraréis de que el buttercream no tenga grumitos y sea una crema muy suave y con un sabor super intenso a Oreo. Os puedo asegurar que está de vicio!
- Como siempre que os pongo una receta de cupcakes, me gusta insistir en que es importante elegir una buena mantequilla. Tiene que ser una mantequilla sin sal y de las que venden en bloque. Dan muchísimo mejor resultado que las que venden en tarrina!
Os puedo asegurar que cuando los probéis habrá un antes y un después en vuestra vida. Yo los hice en un momento de voy-a-intentar-controlarme-un-poco-y-no-comer-tanto-dulce-porque-viene-semana-santa-y-voy-a-tener-mucha-gente-en-casa-y-sé-que-voy-a-comer-más-de-la-cuenta pero cuando los probé se me olvidaron todos mis buenos propósitos y acabé comiéndome todo el buttercream que me había sobrado a cucharadas.
Siento arruinaros la operación bikini con esta receta-bomba-irresistible pero creo que seréis mucho más felices cuando hayáis probado estos cupcakes. Además, después de los dulces de Semana Santa no es bueno dejar el dulce de golpe, hay que ir dosificando!
Os dejo con el interior del cupcake para terminar de convenceros 🙂
Muchos besos, Oreos y cupcakes para todos!
Me encantan los cupcakes de oreo!! Como dices estan tan ricos que no puedes parar de comer y la crema de queso con las oreos está de vicio, yo la uso constantemente!! Besos
Sii es super adictiva!! Aunque me cuesta elegir una crema preferida, porque hay muchas que me encantan, ésta entra de lleno en el ranking de las mejores que he probado 🙂 Besos!
Qué pinta tienen! Me chiflan las Oreo!! A ver si el fin de semana saco un ratito y los hago, que se me hace la boca agua de verlos!! Gracias por la receta
Gracias a ti por leer 🙂 Espero que los hagas y que te gusten mucho!! Ya me contarás! Un beso!
La pinta es increíble! Nunca he hecho cupcakes pero igual me animo con estos. ¿Podrías decirme cómo tamizas las galletas? Muchas gracias 🙂
Pues es una muy buena elección!!! Ya verás como te van a encantar!! Para tamizar las galletas, primero tienes que triturarlas con un mortero o con un procesador de alimentos, o incluso con la thermomix o una picadora. Y después tamizarlas con un tamiz de repostería o (lo que hago yo) con un colador y el mango del mortero, apretando bien las migas de galleta con el mango para ayudar a las migas a pasar por los agujeros del colador. Es un poco laborioso pero el buttercream está TAN bueno que merece la pena, ya lo verás!! 🙂 Muchas gracias por confiar en mi receta, espero que te guste mucho! Un beso
Qué tremendo esto, son las 00:54 en Argentina y tengo unas ganas tremendas de ir a un supermercado a comprarme Oreos jajajaja tremenda receta; ni hablar que la voy a hacer, gracias por compartirla!!!
Jajaja muchísimas gracias!!! Qué ilusión me hace saber que me lees desde tan lejos!! Espero que los hagas y que te gusten mucho!! Un abrazo muy fuerte!
Hola! Solo quería decirte que este fin de semana hice tu receta de cupcakes de Oreo para el cumple de mi hermana y fueron todo un éxito!! Vamos, que no quedaron ni las migas!! Ya estamos pensando cuál será la próxima receta que hagamos, aunque también queremos repetir cupcakes de Oreo, nos hemos vuelto adict@s!!
Muchas gracias por compartir tus recetas!! Besos!!
¡Muchísimas gracias! ¡Cuánto me alegro de que los hayas hecho y de que os gustaran tanto! Aunque es verdad que todo el que los prueba termina enamorado de ellos, porque están de vicio!
Un beso muy fuerte y ya me contaréis si os animáis con otra receta! 🙂