CUPCAKES DE SUCHARD
Ya estoy de vuelta por aquí con otra receta navideña. Ya os dije que os prepararais, porque vienen unas cuantas. Voy a intentar compartir con vosotros todas las que pueda en este mes, más que nada porque si aparezco en abril con una receta navideña vais a pensar que me he vuelto loca. ¡Pero no me digáis que no sería genial que fuera Navidad todo el año! Es cierto que sería terrible en verano, por la operación bikini, pero seguro que habría bikinis de renos, chanclas de bastoncillos de caramelo, sombrillas de playa de Papá Noel, toallas de los Reyes Magos, colchonetas de muñecos de jengibre y flotadores de roscón. ¡Sería genial!
Ya os dije la semana pasada que en mi familia es tradición empezar a comer turrón en el puente de la Inmaculada. Pues bien, si hay un turrón que me gusta por encima de todos, que puedo comer hasta el empacho y que siempre ansío con todas mis fuerzas, sin duda alguna es el turrón de Suchard. Lo adoro. Me chifla. La Navidad no sería lo mismo sin él. Mi vida no sería lo mismo sin él. Así que era imprescindible hacer una receta con él para el blog.
Esta receta la puse a prueba el año pasado. Como en Nochebuena y Navidad nos juntamos tanta gente, hice una mesa dulce de dimensiones descomunales para sosegar mis ansias de dulces navideños (creedme, no es fácil contenerlas durante todo el año, es normal que al llegar diciembre exploten y pierda la cordura). Siempre introduzco algún dulce sorpresa en la mesa, para ponerlo a prueba con las opiniones de toda la familia, y uno de los que pasaron con nota el juicio familiar fueron estos cupcakes. Estaba tan emocionada por hacer una receta con mi turrón favorito que hice tantos que parecía un ejército. El ejército de cupcakes que custodiaba la mesa dulce y garantizaba la paz y la armonía. Intimidaban un poco pero, entendedme, ¡son de Suchard!
RECETA DE CUPCAKES DE SUCHARD
1.PARA EL BIZCOCHO:
INGREDIENTES:
- 2 huevos L
- 100 g de azúcar moreno
- 100 ml de aceite
- 80 ml de buttermilk
- 100 g de turrón de Suchard
- 150 g de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal
PREPARACIÓN:
- En primer lugar, prepara el buttermilk. Para ello, vierte unas gotas de limón en un vaso con 80 ml de leche y déjalo reposar unos minutos, mientras preparas el resto de ingredientes.
- Mezcla la harina con la levadura, tamízalas y reserva.
- Derrite el turrón en el microondas y reserva.
- Bate los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa.
- A continuación, añade el aceite.
- Incorpora el buttermilk.
- Añade el turrón de Suchard derretido y mezcla hasta integrar.
- Por último, incorpora la mezcla de harina y levadura tamizadas hasta conseguir una masa homogénea.
- Coloca las cápsulas de papel en una bandeja para hornear cupcakes y rellénalas hasta las 2/3 partes de su capacidad.
- Hornea a 180ºC durante 18 minutos.
- Pasado el tiempo de horneado, saca tus cupcakes del horno y déjalos enfriar por completo sobre una rejilla antes de decorarlos con el buttercream.
2.PARA EL BUTTERCREAM:
INGREDIENTES:
- 300 g de mantequilla
- 300 g de azúcar glas
- 150 g de turrón de Suchard
PREPARACIÓN:
- Para comenzar, derrite el turrón de Suchard en el microondas y deja que se atempere.
- Saca la mantequilla de la nevera para que alcance la temperatura ambiente.
- Una vez tengas todos los ingredientes a temperatura ambiente, bate la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema homogénea y sin grumos.
- A continuación, añade el turrón derretido y mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Coloca el buttercream en una manga pastelera con tu boquilla preferida y decora tus cupcakes.
TRUCOS Y CONSEJOS:
- Puedes utilizar tanto azúcar moreno como azúcar blanco. A mí me gusta utilizar azúcar moreno en los bizcochos de chocolate porque le aporta un toque más húmedo y caramelizado, pero podéis utilizar azúcar blanco perfectamente.
- Cuando derritas el turrón en el microondas, hazlo con cuidado de no quemarlo. Es mejor que lo hagas en varios intervalos y hagas pausas para remover que calentarlo de una sola vez y correr el riesgo de quemarlo. También puedes hacerlo al baño maría y no tendrás ese riesgo, aunque yo suelo utilizar el microondas porque es más rápido.
- Para el buttercream, utiliza una mantequilla de las que venden en bloque, dan mejor resultado que las de tarrina para untar.
- Es importante que dejes que el turrón derretido se atempere antes de incorporarlo al buttercream. Si lo haces cuando todavía esté caliente, corres el riesgo de derretir la mantequilla y estropear el buttercream.
- Como el turrón de Suchard lleva granos de arroz inflado en tu interior, os recomiendo que utilicéis una boquilla con la apertura grande. Si utilizáis una pequeña, podría atascarse con el arroz.
Espero que os haya gustado la receta. Desde luego, si sois amantes del turrón de Suchard, y esperáis con ansias su llegada a los supermercados, ¡no podéis dejar que pase la Navidad sin hacer esta receta! ¡Que luego se acaba la Navidad y nos dejan sin turrón hasta el año que viene!
Me despido, como siempre, con la foto del interior del cupcake. ¡Mirad los trocitos de arroz inflado característicos del turrón de Suchard en el interior!
¡Besos para todos!
Hola Cris!! Sin duda todo un clásico navideño el turrón de chocolate suchard, recuerdo que cuando éramos pequeñas mi hermana se volvia loca con el y se comia la tableta entera de una sentada, tus cupcakes me han recordado mucho a ella y sabes que? Mi hermana se llama Cristina!! Jajaja bueno me parecen ideales tus cupcakes para estas fechas y por supuesto para cualquier época del año y por cierto yo voto por que navidad también sea en verano, quiero mi bikini de renos y mi flotador de roscón jajaja
Deseando ver el resto de tus recetas para navidad. Muchos besos
Jajaja pues debe ser cosa del nombre porque yo también soy de las que se come la tableta de una sentada!! Suelo posicionarme estratégicamente lo más cerca posible del lado de la bandeja que tenga el Suchard (o ir girándola discretamente, según lo permitan las circunstancias jaja). Y desde luego si tengo una tableta abierta en casa no me puedo contener, es superior a mi!!
¡Muchos besos!
Qué ricos!! Con lo que me gusta el Suchard!! Menudo peligro!! Estas Navidades me animo seguro!!
¡Qué bien! Muchas gracias, espero que los disfrutes mucho 🙂
¡Besos!
Yo soy adicta al Suchard!!! Con lo mucho que me gustan el Suchard y los cupcakes, esta receta la voy a probar! Pero no me espero a Navidad, la hago este fin de semana!! Besos
jajaja muchas gracias!! Haces bien, espero que los disfrutes mucho 😉 ¡Ya me contarás! Besos
Yo también soy adicta al Suchard!! Tengo que hacer estos cupcakes! Madre mia!!!!
Jajaja es que no sé qué tiene el Suchard que nos vuelve locos a todos 😉
Si, tienes que probarlos, son increíbles!! Un beso