GALLETAS DE CALABAZA PARA PERROS
¿Sabéis que la semana pasada empezó al nuevo año chino? Probablemente os estaréis preguntando que porqué os cuento esto y que qué tiene que ver con la receta de hoy. ¡Pues resulta que en China ha empezado el año del perro! Así que se me ha ocurrido celebrarlo haciéndole unas galletas a Kanka.
Ésta es una receta que todos los que tengáis perro debéis hacer al menos una vez en la vida. Para mí no hay nada más gratificante que ver a Kanka disfrutar así. La pobre siempre quiere probar lo que hago pero no puede, así que hacer una receta especialmente para ella y ver que le gusta tanto es algo que no se puede explicar con palabras.
Pocas cosas son capaces de sacar a Kanka de la cama un fin de semana. Entre semana siempre la despierto para sacarla a pasear antes de irme a trabajar, pero el fin de semana la dejo dormir hasta que ella quiere, ¡y os aseguro que duerme mucho más que yo! Pues estas galletas lo han conseguido. ¡Ha sido sacarlas del horno y ya la tenía en la cocina relamiéndose!
RECETA DE GALLETAS DE CALABAZA PARA PERROS
INGREDIENTES:
- 1 huevo L
- 150 g de puré de calabaza
- 250 g de avena
PREPARACIÓN:
- En primer lugar, asa la calabaza para el puré. Puedes hacerlo en el horno, en el microondas, o incluso cociéndola en una olla (en este caso, deberás escurrirla muy bien después).
- A continuación, pesa los 150 g de calabaza, tritúralos hasta hacer un puré y deja que se enfríe.
- Tritura los copos de avena. No es necesario que queden totalmente hechos harina, deja algún copo sin triturar.
- Bate el huevo con la calabaza hasta que la mezcla blanquee y se vuelva esponjosa.
- Incorpora la avena y mezcla bien.
- Estira la masa entre dos papeles de horno con la ayuda de un rodillo.
- Corta las galletas y colócalas sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.
- Hornea a 180ºC durante unos 20 minutos.
- Un vez horneadas, saca las galletas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla.
TRUCOS Y CONSEJOS
- Puedes utilizar harina de trigo integral en vez de avena. Yo utilizo harina de avena porque Kanka es alérgica al trigo.
- Si no quieres triturar la avena, puedes usar directamente harina de avena. Yo he querido hacerlo así para dejar algún copo entero, pero de las dos formas quedan igual de ricas.
- Consulta con tu veterinario si tienes duda sobre algún ingrediente.
No os imagináis lo mucho que me he reído tanto haciendo las fotos como después viéndolas. Ha sido muy divertido, Kanka no les quitaba el ojo de encima. De hecho, mi intención inicial era hacer las fotos en el parque, pero al ver el interés que han despertado las galletas he decidido improvisar la sesión en casa.
He de decir que , al terminar de hacer las fotos, mientras recogía, Kanka se ha vuelto a dormir. ¿Creéis que habrá soñado con galletas?
Espero que os animéis a hacerles estas galletas a vuestros perritos porque es increíble ver lo mucho que las disfrutan. En el apartado de recetas para perros tenéis también una tarta de zanahoria y helados de frutas, para que celebréis los momentos especiales en familia 🙂
¡Muchos besos para todos, y feliz año del perro!
Ooooohhh me encantan!!! Se las voy a hacer a mi perrita que seguro que le encantan!!! Qué contenta tiene que estar Kanka!!! 🙂
Muchos besos!!!!
¡¡Muchas gracias!! Pues si, se puso muy contenta!! Da gusto verles disfrutas así!!! 🙂 Espero que las hagas y que a tu perrita le encanten! ¡Muchos besos!
Hola! Me encanta la receta! Y las fotos son geniales!! Cómo supiste que tu perrita era alérgica al trigo? Quiero probar a hacérselas al mio pero me ha surgido la duda de si tendrá alguna alergia o no, que imagino que no pero no sé cómo me puedo asegurar!. Besos
¡Muchas gracias! Pues lo supe porque hubo una temporada que se rascaba muchísimo, y la llevé al veterinario y después de varias soluciones catastróficas que no consiguieron nada, al final le hicieron las pruebas de alergia y salieron algunas cosas, entre ellas el trigo. Y desde cambió la alimentación está perfecta 🙂 Así que si tú no has notado nada no creo que tenga ninguna alergia, en nuestro caso es que era muy evidente y por eso le hicieron las pruebas.
Espero haberte ayudado y que si al final haces las galletas le gusten mucho! 🙂
¡Besos!
Me encanta ver a Kanka disfrutar con sus galletas. Es una idea genial.
Nos lo hemos pasado muy bien: ella comiéndoselas y yo haciéndolas y viéndola disfrutar 🙂
Me encanta tu receta, se las haré a mi perro porque se nota que han tenido mucho éxito! Gracias por compartirla y darnos la posibilidad de hacer disfrutar a los nuestros 😉
Muchas gracias! Me alegro mucho de que te haya gustado, y me hará muchísima ilusión que las prueben más perritos 🙂
Ayy Kanka que mona!! Lo que disfruta ella con sus galletas no me extraña que se pusiera loca al olerlas porque la pinta que tienen es deliciosa! Los gifs de enfoque y desenfoque son una pasada !! Me he reído mucho!! Besos
Muchas gracias Lidia! No te puedes imaginar lo mucho que me reí haciendo las fotos y luego viéndolas!! Hay tomas falsas que no tienen desperdicio jaja 🙂
Muchos besos
Kanka es una monada!!! Y se la ve encantada con sus galletas!! Me ha encantado la entrada 🙂
Muchísimas gracias 🙂 Kanka y yo nos alegramos mucho de que te haya gustado 😉