GALLETAS DE LIMÓN Y SEMILLAS
Una de las cosas que más me gusta hacer en el mundo de la repostería son galletas. ¡Pueden hacerse de tantas maneras! Ya no es solo la inmensa variedad de sabores y recetas, sino las infinitas formas de presentarlas. En este caso, por ejemplo, que querido que las galletas tengan mensajes y corazones con motivo de San Valentin, que lo tenemos a la vuelta de la esquina.
El día de San Valentin es un día que encanta a mucha gente y que horroriza a otros tantos. Por eso estas galletas son la receta perfecta para ese día sea cual ea tu situación:
- Si tienes pareja y quieres tener un detalle bonito y comestible, esta es una receta perfecta, hazla tal cual y seguro que triunfas. ¿A quién no le gustaría que le regalaran galletas?
- Si tienes pareja pero no te gusta celebrar el día de los enamorados, puedes hacerlas igualmente y comértelas tú porque ¿desde cuándo es necesario un motivo para comer galletas?
- Si no tienes pareja pero quieres conseguirla, las galletas pueden ser un trampolín al corazón de esa persona porque ¿quién no caería rendido ante alguien que se planta ante ti con una caja llena de galletas caseras?
- Si no tienes pareja y no quieres ni oír hablar del día de los enamorados, probablemente sea el momento idóneo para hacer esta receta y comerte toda la bandeja de galletas recién salidas del horno. ¿Acaso no es genial poder comerse todas estas galletas sin tener que compartirlas con nadie?
Además, lo bueno de esta receta es que puede hacerse en cualquier momento del año, sea o no sea San Valentin porque, como decía antes, ¿desde cuándo es necesario un motivo para comer galletas? Basta con cambiar la temática y listo, galletas de limón y semillas al canto.
Con esta receta participo en el reto dis-fruta del mes de febrero, en el que se ha elegido el limón como fruta del mes. Personalmente, me encantan las recetas con esta fruta porque les da un sabor muy refrescante a las recetas. En el recetario del blog podéis encontrar muchas recetas con limón, como el bizcocho de limón y semillas de amapola, el bizcocho de té verde, jengibre y limón, los cupcakes de limón y lemon curd y los cuadraditos de limón. Como no tenía ninguna receta de galletas publicada con esta fruta, me he decidido por estas galletas de limón con semillas que espero que os gusten.
RECETA DE GALLETAS DE LIMÓN Y SEMILLAS
INGREDIENTES:
- 125 g de mantequilla
- 125 g de azúcar
- 1 huevo L
- ralladura de 1 limón
- 300 g de harina
- 1 cucharada de semillas de amapola (10 g)
- 1 cucharada de semillas de chía (10 g)
- 1 cucharada de semillas de lino (10 g)
PREPARACIÓN:
- Saca la mantequilla de la nevera al menos una hora antes de empezar la receta para que alcance la temperatura ambiente.
- Tamiza la harina y reserva para más adelante.
- Bate la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa.
- Añade el huevo y la ralladura de limón y vuelve a batir.
- Incorpora la harina y mezcla bien.
- Por último, añade las semillas a la masa y mezcla hasta que estén uniformemente repartidas.
- Estira la masa de las galletas entre dos papeles de horno con la ayuda de un rodillo.
- Refrigera la masa durante al menos 4 horas o durante toda la noche.
- Con la ayuda de un cortador de galletas, da forma a tus galletas y colócalas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
- Hornea a 180ºC durante 15 minutos.
- Pasado el tiempo de horneado, sácalas de horno y déjalas enfriar sobre una rejilla.
- Repite este proceso hasta haber gastado toda la masa de galletas.
TRUCOS Y CONSEJOS:
- Si, como yo, vas a utilizar sellos para decorar tus galletas, puedes saltarte el paso de refrigerar la masa. Normalmente siempre recomiendo refrigerar la masa para que, al cortar las galletas, éstas no se deformen y mantengan su forma perfecta durante el horneado. Sin embargo, para conseguir que el dibujo de los sellos se grabe bien en las galletas, es necesario que la masa esté a temperatura ambiente.
- La bandeja del horno debe estar fría cuando coloques las galletas sobre ella para evitar que las galletas se deformen.
Espero que os haya gustado la receta y que las probéis. Os aseguro que están buenísimas con el toque cítrico que les aporta el limón y el punto crujiente de las semillas. Sea o no sea San Valentin, tengáis o no tengáis pareja, hacedlas, las galletas son siempre un acierto.
Muchos besos para todos!
Me encantan!!! Tienen una pinta increíble y las fotos son tan bonitas que no puedo dejar de mirarlas 🙂
Muchísimas gracias! Un beso! 😉
Que galletas más rica, he probado varias preparaciones con limón y semillas y me encanta la combinación aunque todavía tengo pendientes las galletas así que me apunto tu receta. Te han quedado con una pinta increible, me encanta el sello.
Un saludo 🙂
Muchas gracias! Yo tampoco había probado la versión galletas y la verdad es que me han encantado, son un vicio!! Un beso muy fuerte! 🙂
Unaa galletas estupendas y fresquitas para este mes y sobre todo preciosas, ademas tienes una gran variedad de recetas con limón. Muchas gracias por participar un mes más. Muchisimos besos preciosa.
Muchas gracias Lidia! Me alegro un montón de que te gusten 🙂 Espero que pases un día genial, un beso muy fuerte!
Pues yo novio tengo pero con la pinta que tienen estas galletas creo que fingiré no tenerlo para seguir los pasos de tu cuarta opción y comerme toda la bandeja de galletas yo sola jajaja 😀
Jajajaja me parece la mejor opción de todas sin duda alguna!!! 🙂
A mi si me vienes con una caja llena de estas galletas te pido matrimonio, ya te lo digo!
Jajajajaja pues ten cuidado, que en días como hoy estoy baja de defensas 😀
Qué bonitas te han quedado!!
Muchas gracias!!
Súper buenas, es para tener una caja siempre en casa.
Duran poco 😀
Fabulosas!! Me las apunto!! Han quedado preciosas y seguro que riquísimas!! Besitos
Muchísimas gracias! Un beso fuerte! 🙂
Están buenísimas. Las hice estas Pascuas para una comida con los amigos y triunfaron. Me preguntaban dónde las había comprado y al decirles que las había hecho yo, me pidieron la receta.
Muchísimas gracias!! Me alegro un montón de que las hicieras y de que gustaran tanto! Muchos besos 🙂