HELADO DE CHEESECAKE
Imagino que ya todos a estas alturas os habréis dado cuenta de que estamos en plena ola de calor. Pues voy a daros una noticia: el verano empieza hoy. ¡Hoy! Y yo me pregunto: ¿pero qué es lo que hemos estado sufriendo hasta ahora, por Dios?
No me gusta nada el calor, es algo que me cuesta mucho soportar. Yo soy de invierno y de frío, lo prefiero mil veces. Pero teniendo en cuenta que desde hace un año vivo en Sevilla y que el verano aquí hace ya tiempo que empezó, con sus temperaturas africanas, sus olas de calor subsahariano, su sol ardiente y su “flama”, no me queda más remedio que buscar pasar el mayor tiempo a cubierto (aunque este calor no amaina como las tormentas) y centrarme en las dos cosas que más me gustan del verano y que hacen que se me pasen todas mis angustias caloríficas: el helado y la playa.
Como Sevilla no tiene playa y, de momento, nadie ha tenido la amabilidad de llevarme a ninguna, a pesar de que yo ya empiezo a poner ojitos cuando se menciona esa palabra tan maravillosa, he decidido sumergirme en el mundo de los helados, que refrescan mucho y están tan ricos que yo creo que podría sobrevivir todo el verano comiendo solo helados. ¿Y qué mejor manera para “celebrar” la llegada del verano que con un helado casero? ¿Y qué mejor helado que un helado de cheesecake?
Adoro el cheesecake en todas sus versiones, así que me ha parecido el mejor sabor para inaugurar la temporada de helados en el blog. He de decir que la textura es perfecta, super suave, cremosa y deliciosa. Estoy muy orgullosa de este primer helado de la temporada, que he hecho aprovechando las frambuesas, que son la fruta del mes en el reto dis-fruta y que me chiflan! ¿Os apetece un poco? ¡¡Os prometo que es facilísimo!!
RECETA DE HELADO DE CHEESECAKE
1.PARA LA SALSA DE FRAMBUESAS
INGREDIENTES:
- 200 g de frambuesas
- zumo de 1 limón
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de maicena
PREPARACIÓN:
- Vierte todos los ingredientes en un cazo y manténlo a fuego medio removiendo de vez en cuando durante unos 10 minutos, o hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado y deshecho y la mezcla se haya espesado.
- Cuando la salsa de frambuesas esté lista, retira el cazo del fuego y viértela en un recipiente resistente al calor.
- Deja que enfríe a temperatura ambiente y después en la nevera.
2.PARA EL HELADO DE CHEESECAKE
INGREDIENTES:
- 300 g de queso de untar tipo Philadelphia
- 500 ml de nata de repostería (con un 35% de M.G.)
- 100 g de azúcar
- 2 cucharadas de miel
- 100 ml de leche (entera o semidesnatada)
- 1 cucharadita de vainilla
- la salsa de frambuesas que has preparado antes
- 6 galletas Digestive
PREPARACIÓN:
- Si vas a utilizar heladera, introduce el bol en el congelador 24 horas antes de hacer la receta.
- Asegúrate de que el queso de untar, la nata, la leche y la salsa de frambuesas estén bien frías antes de empezar la receta.
- Mezcla en un bol todos los ingredientes del helado (todos los de la liste excepto la salsa de frambuesas y las galletas digestive) y bate bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
- Si tienes heladera: introduce la mezcla en el bol de la heladera y déjalo mantecando durante unos 40 minutos. Pasado ese tiempo, vierte la mitad del helado en un recipiente apto para congelador. Sobre él, reparte la mitad de la salsa de frambuesas y la mitad de las galletas Digestive y mézclalo un poco con la ayuda de un palillo grueso, un cuchillo o el mango de un cubierto. A continuación, vierte el resto del helado y, sobre él, el resto de salsa de frambuesas y de galletas y repite la operación. Introduce en el congelador durante un mínimo de dos horas antes de servir.
- Si no tienes heladera: vierte la mezcla de ingredientes en un recipiente apto para congelador. Deberás introducirlo en el congelador y, durante las primeras cuatro horas, sacarlo cada media hora para batirlo y así romper los cristales de hielo y conseguir una textura cremosa. Pasadas esas cuatro horas, añade la salsa de frambuesas y las galletas Digestive y mezcla para que estén bien repartidos por todo el helado. Introduce en el congelador durante un mínimo de dos más horas antes de consumir.
TRUCOS Y CONSEJOS:
- Para mí, que soy muy ansiosa, el mayor truco es, como ya os he adelantado antes, que los ingredientes del helado estén fríos. Cuando se introduce el helado en la heladera es importante que la mezcla de ingredientes esté fría para facilitar el trabajo de la misma. Hay helados que necesitan ser calentados primero, por lo que hay que meterlos en la nevera después de preparar la mezcla para no introducirlos calientes en la heladera. Pues en este caso, podemos ahorrarnos el paso de refrigerar el helado con este sencillo truco, y así podremos disfrutar antes de tu delicioso sabor, sin largas esperas.
- Los que no tengáis heladera, no desesperéis, si seguís mis indicaciones conseguiréis un helado igual de cremoso. Hace falta dedicarle más tiempo, pero así lo cogeréis con más ganas y más orgullo!
- Par mi gusto, el auténtico helado de cheesecake es éste, con sus frambuesas y sus galletas Digestive, pero podéis probarlo con la fruta y las galletas que más os gusten.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy y que os sirva para refrescaros en esta época que se nos viene encima porque, aunque parezca que no ha existido nada antes del verano y que llevamos siglos sufriendo este calor infernal, esto no ha hecho nada más que empezar… Así que mucho ánimo y a comer muchos helados!
O a ir a la playa… ¿Algún voluntario para llevarme a ahogar mis penas en el agua del mar? 🙂
Besos para todos!
Me encanta!! Con lo que me gustan los helados y los cheesecakes, tengo que probarlo! Nunca he hecho helado en casa pero con lo bien que lo explicas creo que me voy a animar 🙂 Gracias por la receta!
Muchas gracias a ti!! Espero que te animes, seguro que te va a encantar!! 🙂 Besos
Ay Cris quw maravilla de helado!! Tan fresquito y cremoso. Me encanta! Desde ha te digo que si estivieras mas cerca de mi te llevaba a la playa todos los días jeje aquí también hace bastante calor y aunque siempre es así no llegamos a acostumbrarnos y los helados siempre ayudan. Muchos besos y graciaz por participar.
Muchas gracias Lidia, me alegro mucho de que te guste!! Qué suerte tienes de tener la playa cerca 🙂 Un beso muy fuerte!
Pero qué pinta… Yo aún no me he animado con los helados pero es mi reto de este verano, así que me guardo tu receta porque seguro que es espectacular. 😀
Siii tienes que animarte!! Ya verás como es super fácil y le coges el gusto, es una maravilla poder hacer helados en casa!! 🙂
Menudo antojo de helado que has hecho venir a mí también!!! Bueno, y de playa no ten cuento… yo también la echo mucho de menos!! La receta es una pasada, creo que la voy a hacer para estrenar de una vez por todas mi heladera 🙂
Besos!!
Jaja muchas gracias Raquel! Para mi el helado y la playa son las mejores cosas del verano 🙂 Espero que te animes pronto a hacer helados caseros, ya verás qué maravilla!! Muchos besos!