HELADO DE NUTELLA
Lo que más me gusta del verano, sin ninguna duda, además de la playa, la piscina, las chanclas y los pantalones cortos, son los helados. Me encantan los helados. Me gustan de todos los sabores, formas y colores. Los helados en tarrina, en cucurucho, con palito, en sandwich, los polos, los de chocolate, los de frutas, los sabores clásicos, los innovadores… ¡TODOS!
Creo que si a algo le tengo que agradecer mi supervivencia en este verano sevillano es al aire acondicionado y a los helados. Gracias a ellos sigo con vida en estas temperaturas. Así que me he propuesto llenar el blog de recetas de helados durante estos meses. Después de que mi primera receta de helado (el yogur helado que publiqué hace tiempo) fuera un éxito, decidí seguir probando este maravillosos mundo de los helados caseros y hoy quiero enseñaros este delicioso helado de Nutella. Está tan rico que no entiendo porqué no lo venden en las heladerías. Una maravilla. Probadlo y veréis como me entendéis.
RECETA DE HELADO DE NUTELLA
INGREDIENTES:
- 350 g de Nutella
- 300 ml de nata
- 100 ml de leche
- 1 cucharada de miel
PREPARACIÓN:
- Mezcla en un bol todos los ingredientes y bate hasta conseguir una mezcla homogénea sin ningún grumo.
- SI TIENES HELADERA, refrigera la mezcla durante una hora. A continuación, vierte la mezcla de helado en la heladera y déjalo mantecar durante unos 35 minutos. Por último, vierte el helado en un recipiente apto para congelador y congélalo durante unas ocho horas para que adquiera consistencia.
- SI NO TIENES HELADERA, vierte el helado directamente en un molde apto para congelador y congélalo. Durante las primeras 4 horas, deberás abrir el congelador cada media hora, sacar el helado y batirlo para romper los cristales de hielo. Así conseguirás un helado cremoso.
TRUCOS Y CONSEJOS
- Si tienes una heladera sin compresor (las más vendidas en las tiendas y de precio más asequible que las que tienen compresor) recuerda que debes meter el bol en el congelador unas ocho horas antes de hacer el helado para que el líquido refrigerante de su interior se congele y consigas un helado bien cremoso.
Os puedo asegurar que no hay mejor forma de combatir el calor que con este helado. Además es muy fácil de preparar, ya habéis visto que el proceso es muy sencillo, ¡¡así que este verano no hay excusa para no preparar helados caseros tan ricos como éste!!
A comerlo rápido, ¡¡que se derrite!!
Muchos besos para todos.
Genial Cris!!! Yo nunca he hecho helados y este verano quiero estrenarse!! A ver que tal se me da. Un beso y feliz verano
Yo tampoco había hecho nunca hasta este año!! Y te aseguro que es adictivo!! Por lo menos para mí, que me chiflan los helados, ver que puedo hacerlos del sabor que me apetezca en casa ha sido todo un descubrimiento!! Feliz verano para ti también, un beso muy fuerte! 🙂
Pues…. pecaremos. No hay quien se resista
jajajaja pues sí 🙂
Qué pinta tiene!! Con lo que me gusta la Nutella!!! Nunca he hecho helado pero con esta receta seguro que me animo!! Besos
Muchas gracias!! Espero que te animes porque te va a enganchar!! Y más con este helado, que está de vicio!! Un beso!
¿Cómo he podido vivir tantos años sin probar esto? Qué delicia!! Lo he hecho y ha quedado tan rico y cremoso que me lo he comido todo!! Al traste con la operación bikini pero que me quiten lo bailao jajaja
jajajajaja como te entiendoooo!!!! Está tan bueno que te pones a comer y no te das cuenta, verdad? Yo ya lo he repetido varias veces, qué le vamos a hacer… soy débil jajajaja Un beso!