HELADO DE REMOLACHA Y COCO
¡Hola a todos! Por fin me he sentado a escribir esta receta que tenía tantas ganas de compartir con vosotros. Ya sabéis que me encantan los helados y, viviendo en Sevilla, os puedo asegurar que hay muchos más meses en los que apetecen que meses en los que no.
Hace ya unas semanas que ha empezado a hacer calor y me propuse hacer un helado con remolacha porque es un alimento que me encanta por su sabor, su color y sus buenísimas propiedades. Además, este mes ha sido elegido como ingrediente para las recetas del reto dis-fruta, lo cual me hizo mucha ilusión porque, aunque como remolachas con mucha frecuencia, nunca había hecho ninguna receta dulce con ellas.
Pensé que al combinarla con coco le daría una textura muy cremosa. Además, tanto el coco como la remolacha son alimentos con un toque dulce, por lo que hace que no sea necesario utilizar azúcar y que tengamos un helado super sano, rico y fácil de hacer para comer en cualquier momento.
RECETA DE HELADO DE REMOLACHA Y COCO
INGREDIENTES:
- 4 remolachas
- 500 ml de leche de coco
- opcional: 1 cucharada de miel o cualquier otro endulzante
- opcional: chips de coco para decorar
PREPARACIÓN:
- Introduce los ingredientes en el recipiente de la batidora y base hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Si tienes heladera, introduce la mezcla en la heladera durante unos 45 minutos. Pasado ese tiempo, refrigera la mezcla durante un par de horas antes de consumir.
- Si no tienes heladera, mete la mezcla en el congelador y, durante las dos primeras horas, bate cada media hora para romper los cristales de hielo. Así conseguirás un helado cremoso.
TRUCOS Y CONSEJOS:
- Yo no he utilizado ningún endulzante y no lo he echado en falta, pero podéis utilizarlo sin problema. Yo recomiendo la miel porque ayuda mucho a conseguir helados cremosos ya que no cristaliza, pero podéis utilizar lo que más os guste.
- Esta combinación de sabores está buenísima, podéis aprovechar y tomaros un poco a modo de smoothie, de batido, o para desayunar con un poco de granola casera (yo lo hice y estoy enamorada de la combinación).
- Yo hice la mitad de la receta, y salen dos buenas raciones de helado, pero tarde poco en repetir, así que os he doblado las cantidades por si sois más en casa o por si on queréis que se os quede corto. Si, por el contrario, solo queréis probarlo, podéis dividir las cantidades.
¡Espero que os haya gustado la receta y que la probéis! Por increíble que parezca, a pesar de que hace ya un par de semanas que hice las fotos y de que he repetido el helado porque me encantó, no he tenido tiempo hasta ahora de ponerme a escribir la receta. ¡Y justo he elegido una semana de tormentas! Pero está tan rico que no creo que tarde en repetir 😉
¡Muchos besos para todos!
Se ve delicioso Cris!! Me ha encantado que la.hayas combinado con coco, me parece que tiene que ser una combinación de 10!! Y ese color!! Es lo que más me ha enamorado de la remolacha! Yo con los helados aún tengo una cuenta pendiente y no me he animado con ellos, a ver si este año caen!! El tuyo mega saludable me tienta mucho. Besos
Muchas gracias Lidia! Me alegro mucho de que te haya gustado!! La verdad es que el color de la remolacha es precioso!! A mi es un alimento que me encanta, lo como muchisimo pero sobre todo en ensaladas, la verdad. No lo había utilizado nunca para hacer dulces pero el resultado me ha enamorado!! Un beso!
Qué original! Y tiene un color precioso 🙂
Muchísimas gracias!! Siii 🙂 El color que le da la remolacha es increíble!!
Los helados que haces son deliciosos. Este seguro que también está riquísimo. Creo que los helados apetecen siempre y sobretodo en Sevilla.
Sevilla tiene un calor especial jajaja 🙂
Muchas gracias, está muy rico, lo tienes que probar! 🙂