HELADOS DE FRUTAS PARA PERROS
¡¡¡Hola!!! ¡Por fin estoy de vuelta por aquí! Muchos habréis pensado que mi ausencia durante estas semanas era porque estaba de vacaciones, otros habréis pensado que no he podido soportar más el calor sevillano y he muerto de un golpe de calor… La realidad es que he estado sin internet y no, todavía no me he ido de vacaciones, pero ya solo me quedan unas horas, ¡muy pocas horas para irme a la playa!
He estado todo este tiempo pensando en formas de sobrevivir al calor del verano, de salvar mi vida y la de Kanka. Y la verdad es que, a parte de encerrarnos en casa protegidas por el aire acondicionado, pocas otras soluciones he encontrado. Yo me entregué pronto a los fines de semana de piscina, a los paseos con Kanka por el parque cuando empezada a irse el sol, y a los helados… Por Dios, ¿qué sería de nuestras vidas sin los helados?
Los que me conocéis sabéis que tengo una debilidad especial por los helados. No puedo resistirme a ellos. Nunca. Me gustan de todos los tipos, sabores y colores. Tengo estudiadas las mejores heladerías de la ciudad (de hecho, vivo al lado de una heladería, lo confieso) e incluso hago mis propios helados caseros (podéis encontrar algunas de mis recetas en el recetario de este blog). Así que, ¿cómo podía dejar que Kanka sufriera este calor infernal y no se refrescara con un maravilloso helado? Tuve que buscar una solución y, tras mucho investigar, leer en internet y preguntarle a mi veterinario, tengo la solución definitiva para que vuestros amigos perrunos no pasen calor nunca más: helados de fruta y yogur.
Esta receta tan solo lleva esos dos ingredientes: fruta y yogur. El yogur debe ser un yogur desnatado, sin azúcar, ni trozos de futa, ni aromas, y a ser posible con bífidus. Estos son los mejores yogures para los perritos, ya que no tienen grasa ni azúcar, y los bífidus evitan los efectos de la lactosa, a la que muchos perritos son intolerantes. La fruta puede ser la que más le guste a vuestro amigo peludito en cuestión. Esto sí, sin pepitas ni semillas, pues son perjudiciales para los perros. Aquí la señorita Kanka los ha probado de fresa, arándanos, plátano y manzana. Y su preferido ha sido, sin lugar a dudas…….. ¡¡¡El de manzana!!!
Yo también los he probado, lo reconozco. Y es que estos helados no solo son una buena opción para vuestros perretes, sino también una opción de helado sano y facilísimo de preparar, perfecto para los que quieran cuidarse sin renunciar a los placeres heladeros. ¿Se os ocurre una mejor forma de disfrutar del verano que compartiendo helados con vuestros amiguitos de cuatro patas?
RECETA DE HELADO DE FRUTAS PARA PERROS
INGREDIENTES:
- 1 yogur
- 1 pieza de fruta (1 plátano, 1 manzana, 1 medida de yogur de fresas troceadas o arándanos…)
PREPARACIÓN:
- Trocea la fruta y colócala en el vaso de la batidora junto con el yogur.
- Bate hasta conseguir una mezcla homogénea sin grumos.
- Congela la mezcla en un recipiente apto para congelador durante un mínimo de 4 horas.
TRUCOS Y CONSEJOS:
- Esta receta admite infinitas variantes utilizando frutas diferentes o incluso haciendo combinaciones de frutas. ¡Podéis probar con vuestras frutas preferidas y contármelo!
- Para hacer el helado de forma instantánea, puedes tener los ingredientes congelados previamente y solamente batirlos antes de consumirlos y tomar el helado directamente. Así el helado queda más blandito.
- Si quieres conseguir un helado ultra cremoso, prueba a hacer esta receta con heladera, o batiendo la mezcla cada media hora durante las 4 primeras horas de congelado.
- Si los hacéis para vosotros, podéis añadir si queréis algún endulzante, como por ejemplo la miel. Para los perritos, sin embargo, es mejor que no le pongáis nada. Advierto que yo también los he tomado así, pero entiendo que haya quien los prefiera más dulces.
Espero que los disfrutéis mucho con vuestros amigos perritos. A Kanka le han encantado, y yo he disfrutado mucho viéndola refrescarse y disfrutar. Además, como digo, también son una buena opción para comer helados y cuidarse al mismo tiempo, o para dárselos a los niños y que coman fruta también en verano.
En definitiva, son la opción perfecta para refrescarse en familia, sin que los pobres perretes se queden mirándonos sin poder probar el postre que tanto ansían. ¿Os animáis a refrescaros? ¿Cuál es vuestro preferido?
Nos vemos en septiembre a la vuelta de vacaciones!
Muchos besos para todos!!
Ohhhhh que alegría para kanka !!!!!
Puede compartir helados contigo y toda la familia, menuda emoción para ella, bueno para las dos.
Te han quedado muy chulos y para los niños me parece también una buena idea. Que los disfrutéis mucho !!!
Siiii ha sido una receta muy chula, la hemos disfrutado mucho, ella comiendo y yo mirándola!! 🙂 Muchas gracias y muchos besos!
Me encanta!! Qué bonica ella comiéndose su helado jeje muchas gracias por la idea Cris! Jamás se me hubiera ocurrido!! Besos
Muchas gracias Lidia!! Ha sido muy guay hacer esta receta y verla disfrutar de los helados, la verdad es que lo he disfrutado un montón, y ella también!! 🙂 Muchos besos!!
Qué idea tan bonita!! Me encanta!! Yo también tengo una perrita, así que voy a probar tu receta porque seguro seguro que le va a encantar!! Besos para las dos 🙂
Oooh qué bien, no sabes cuánto me alegro!! Espero que los disfrutéis mucho juntas!! Muchos besitos para las dos 🙂
Qué guapa es!! No me canso de mirarle la carita 🙂 Se nota que ha disfrutado de lo lindo con estos helados, me ha encantado la entrada!! Un beso!
Muchísimas gracias!! No sabes lo contenta que me ponen tus palabras! Ha sido una receta muy bonita de hacer, la hemos disfrutado un montón juntas! 🙂 Muchos besos!
Me muero de amor con esa carita!!!!! Qué guapura, por Dios!! Y qué contenta se pondría con esos helados, me encanta todo!!
Siiii, le encantaron 🙂 Muchísimas gracias por tus palabras 🙂
¡Besos!
Pingback: GALLETAS DE CALABAZA PARA PERROS - Mi dulce preferido