MINI DONUTS RED VELVET
Creo que es bastante evidente que me encantan los dulces. Y no solo me gusta comérmelos sino que disfruto haciéndolos. Así que me encanta regalar dulces y compartirlos con las personas de mi entorno. Esto implica la imperiosa necesidad que siento de buscar ocasiones especiales para hacer dulces, porque aunque se pueden comer todas horas, se disfrutan mucho más cuando hay algo que celebrar o alguien con quien compartirlos. Hay momentos en los que hay que crear esa ocasión especial invitando a casa a familia o amigos y hay veces en las que aparecen en el calendario fechas especiales que incitan a la producción masiva de dulces sin necesidad de justificación. Por ejemplo, ha empezado febrero y para mí eso solo significa una cosa: dulces para San Valentin.
Cuando pienso en dulces para ocasiones especiales me viene a la mente la palabra “bonitos”. Además, si me centro en la temática de San Valentin me viene también la palabra “amorosos”. Y como tengo en mi poder un molde para hornear mini donuts y no creo que exista en el mundo algo más amoroso que eso, he decidido empezar mi recetario de San Valentin con estos adorables Mini Donuts Red Velvet.
RECETA DE MINI DONUTS RED VELVET
1.PARA LOS MINI DONUTS
INGREDIENTES (PARA 48 MINI DONUTS):
- 60 g de mantequilla
- 150 g de azúcar
- 1 huevo L
- 1 y 1/2 cucharadita de vainilla
- 120 ml de buttermilk
- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
- 130 g de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal
- 1/2 cucharadita de colorante rojo en pasta
PREPARACIÓN:
- Saca la mantequilla de la nevera al menos una hora antes de empezar la receta para que alcance la temperatura ambiente.
- Prepara el buttermilk. Para ello, vierte unas gotas de zumo de limón o de vinagre blanco (yo uso zumo de limón) en un vaso con 120 ml de leche.
- Mezcla la harina con la levadura y el cacao en polvo en un bol, tamiza la mezcla y reserva.
- Bate la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa.
- Añade el huevo y la vainilla y vuelve a batir.
- Incorpora el buttermilk.
- Añade la mezcla de ingredientes secos tamizados (harina, levadura y cacao en polvo) y mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Por último, añade el colorante rojo y mezcla hasta asegurarte de que el color está distribuido de manera uniforme.
- Engrasa un precioso molde de mini donuts (o de donuts en su defecto) y hornea los mini donuts a 180ºC durante 8 minutos.
- Pasado el tiempo de horneado, deja reposar los mini donuts en el molde durante un par de minutos antes de desmoldar y dejarlos enfriar sobre una rejilla.
2.PARA EL GLASEADO
INGREDIENTES:
- 130 g de chocolate blanco
- 80 g de azúcar glass
- 4 cucharadas de leche
- sprinkles con forma de corazón para decorar (opcional)
PREPARACIÓN:
- Derrite el chocolate blanco en el microondas o al baño María (si lo haces en el microondas, hazlo en pequeños intervalos de 20 segundos para evitar que se te queme el chocolate).
- Tamiza el azúcar glass.
- Mezcla el azúcar glass con la leche.
- Añade el chocolate blanco derretido y mezcla hasta conseguir un glaseado uniforme.
- Baña los mini donuts en el glaseado una vez fríos y déjalos escurrir sobre una rejilla.
- Decora tus mini donuts con sprinkles antes de que se seque el glaseado.
TRUCOS Y CONSEJOS
- Utiliza cacao en polvo sin azúcar para repostería, que es distinto de los cacaos solubles en leche para desayuno.
- La cantidad de colorante puede variar si utilizas colorante líquido, en polvo o en gel. A mi me gusta mucho utilizar el colorante en pasta pues requiere menos cantidad que el resto de colorantes.
He de confesar que mi nuevo molde para mini donuts me tiene completamente enamorada, así que éstos no serán los últimos mini donuts que veáis. Son amor puro y es por eso por lo que tenían que encabezar el recetario de San Valentin que os tengo preparado.
Y si hay otra cosa que me tiene robado el corazón y que podéis ver en esta entrada son mis nuevas tazas de Miss Étoile! El único motivo por el que no duermo abrazada a ellas es por miedo a que se rompan.
El bizcocho Red Velvet es un bizcocho que siempre triunfa y que si no has probado aún TIENES que hacerlo!! Y la combinación con el glaseado de chocolate blanco es espectacular. Si quieres ver más recetas con Red Velvet, te animo a que le eches un vistazo a mis Helados de Invierno Red Velvet.
Espero que los hagáis y los disfrutéis! Besos para todos!
Lo acabo de ver. Qué preciosidad !!!!
Seguro que este mes vamos a ver entradas buenissssimas .
Te seguiremos de cerca
Me alegro de que te hayan gustado 🙂
Guau Cris me encantan los red velvet donuts!! Y la entrada te ha quedado preciosa!! Deseando ver que otras recetas nos tienes preparadas para San Valentin
Mil gracias!! Un beso muy fuerte!!
Pingback: RED VELVET CHEESECAKE - Mi dulce preferido
Qué fotos tan fonitas!! Tu blog es un regalo para los sentidos.
Muchas gracias, me alegro mucho de que te guste 🙂
Aaaayyy qué riiicooosss!! Y qué preciosidad de tazas!!!!
Graciaaasss! 🙂 Estate atenta al blog esta semana, que vienen sorpresas 🙂
Pingback: ¡SORTEO TAZA DE MISS ÉTOILE! - Mi dulce preferido
Qué ricos!! Dónde puedo conseguir un molde así?
Muchas gracias! Pues lo puedes encontrar en bastantes sitios. En tiendas de repostería de tu ciudad o en el mismo Corte Inglés. Las marcas que lo comercializan son Wilton e Ibili y tienes moldes para mini donuts como el mío que ves en la foto o para donuts de tamaño normal. Si no encuentras en molde en ninguno de esos sitios puedes recurrir a páginas web como María Lunarillos que te lo envían a casa en muy poco tiempo. Espero que los hagas te gusten mucho!