MUFFINS DE ARÁNDANOS Y CHOCOLATE BLANCO
Puede que, a estas alturas, muchos le hayáis dado ya vacaciones a vuestro horno. Lo entiendo, con el calor que hace es perfectamente comprensible… Pero yo soy de las que no se rinde, aunque haya 40 grados, y sigo encendiéndolo a pesar de todo. Me encanta cocinar con horno, todo tipo de recetas, tanto dulces como saladas, así que soy incapaz de mantener el horno apagado durante todo el verano, ¡por mucho calor que haga!
Y si cocinar con horno me gusta, desayunar dulces caseros ya ni os cuento… Confieso que me encanta desayunar, es un momento que me gusta hacer con calma, aunque tenga que madrugar un poquito más para sentarme tranquilamente a disfrutar de mi café con un trozo de bizcocho o galletas, o de una tostada, o de un tazón de avena o cereales, o de un cuenco de granola, o de un pudding de chía, o de un batido con frutas, o de estos deliciosos muffins de arándanos y chocolate blanco… Tengo tantas versiones de desayuno que no os podéis imaginar. Y me encanta 🙂 Así que por mucho calor que haga, sigo encendiendo el horno de vez en cuando para poder darme este tipo de caprichos, porque un verano en Sevilla es duro, creedme, pero un verano sin dulces caseros para desayunar es del todo insoportable.
RECETA DE MUFFINS DE ARÁNDANOS Y CHOCOLATE BLANCO
INGREDIENTES (PARA 12 MUFFINS):
- 120 g de mantequilla
- 150 g (para derretir) + 100 g (troceado) de chocolate blanco
- 2 huevos L
- 120 g de azúcar
- 170 ml de buttermilk
- 320 g de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo tipo Royal
- 1 cucharadita de vainilla
- 100 g de arándanos
PREPARACIÓN:
- En primer lugar, prepara el buttermilk. Para ello, vierte unas gotas de zumo de limón en un vaso con 170 ml de leche. Déjalo reposar durante unos 20 minutos hasta que la leche se corte y consigas una textura espesa, como la de un yogur líquido.
- A continuación, derrite la mantequilla junto con 150 g de chocolate blanco en el microondas o en un cazo.
- Tamiza la harina junto con la levadura y reserva.
- Ahora, bate los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa.
- Incorpora la mezcla de mantequilla y chocolate blanco derretidos y mezcla bien.
- Añade el buttermilk y la vainilla.
- Poco a poco, incorpora también la mezcla de harina y levadura tamizadas y mezcla hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Por último, añade los arándanos y los trocitos de chocolate blanco troceado.
- Coloca cápsulas para muffins en una bandeja para hornear cupcakes y rellénalas con la masa unas 3/4 partes de su capacidad.
- Hornea a 180ºC durante unos 30 minutos (el tiempo de horneado dependerá del tamaño de tus cápsulas).
- Una vez finalizado el tiempo de horneado, saca los muffins del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla.
TRUCOS Y CONSEJOS:
- Hacer muffins es una tarea muy sencilla, no es necesario ni usar una batidora, los muffins suelen hacerse simplemente mezclando los ingredientes, para lo que puedes utilizar simplemente unas varillas o incluso una espátula.
- Asegúrate de que el chocolate que incorpores en trocitos esté cortado en trozos muy pequeños. Si te da pereza ese paso, también puedes encontrar chips de chocolate blanco en algunos supermercados o en internet. No son tan comunes como los negros, pero los hay.
Espero que os animéis a encender el horno para preparar estas pequeñas delicias. Son súper esponjosos, y la combinación del chocolate blanco con los arándanos es sencillamente perfecta.
Una imagen vale más que mil palabras.
Muchos besos para todos, que paséis una buena semana!
Yo soy igual que tu, no puedo dar vacaciones al horno. Fijate que me dije a mi misma no haré recetas en verano por que como todo lo que hago al final me complicó y acabo haciendo fotos y al final para el blog, pues bueno, ya llevo tres recetas este mes jajaja
En cuanto a tu receta me encanta esa combinación arandanos y chocolate blanco, me encanta!! Y para desayunar que ricos!!
Muchos besos y feliz verano.
Jajaja si es que no tenemos remedio!! Pero la verdad es que a mi me compensa mil veces pasar un poco más de calor en la cocina (total, ya hace calor, así que un poco más tampoco me va a matar jaja) si luego tengo cositas ricas en casa 😀 Y lo del blog es un vicio también, por mucho que intente descansar, al final está siempre en mi cabeza y acabo haciendo cosas también jaja
Un beso muy fuerte y disfruta del verano, estoy deseando ver lo que estás preparando a la vuelta del verano 😉
Riquissssssimos y las fotos son preciosas !!!!!!
Muchas gracias 🙂