MUFFINS DE TOFFEE Y FRUTOS SECOS
Ya estamos oficialmente en otoño, y en mi caso ha llegado con unas ganas locas de encender el horno. Cada época del año tiene sus cosas buenas y una de las sensaciones que me produce el otoño son esas ganas de hornear sin parar y sin morir de calor en el intento. Es cierto que este año no voy a tener un otoño como los que estoy acostumbrada a vivir porque en Sevilla todavía hace calor (bastante calor) pero por lo menos ha aflojado un poco con respecto al verano y la cocina vuelve a ser un lugar habitable. Y eso junto con mi ansia por hornear es más que suficiente!
Centrándonos un poco en la entrada de hoy, voy a empezar dándoos una pista: me encanta el toffee. Muchos de vosotros ya os habréis dado cuenta porque ya son varias las recetas que tengo publicadas con este ingrediente: caramelos de toffee, toffee inglés, trufas de chocolate al toffee, galletas de chocolate y jengibre rellenas de toffee, cheesecake de canela y torrijas… Todas ellas lo llevan en abundancia y el motivo es que me gusta muchísimo! Así que cuando este mes salió elegido como ingrediente principal del reto alfabeto dulce junto con las avellanas me puse muy contenta.
RECETA DE MUFFINS DE TOFFEE Y FRUTOS SECOS
1.PARA LOS MUFFINS DE TOFFEE:
INGREDIENTES (PARA 12 MUFFINS):
- 100 g de azúcar moreno
- 2 huevos L
- 100 g de mantequilla
- 150 g de toffee (puedes utilizar mi receta de toffee casero)
- 120 ml de leche
- 1 cucharadita de vainilla
- 230 g de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo tipo Royal
PREPARACIÓN:
- En primer lugar, tamiza la harina junto con la levadura y derrite la mantequilla en el microondas o en un cazo.
- A continuación, bate los huevos con el azúcar.
- Añade la mantequilla derretida.
- Incorpora la salsa de toffee, la leche y la vainilla.
- Por último, añade la mezcla de harina y levadura tamizadas y mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
- Vierte la mezcla en cápsulas para muffins.
- Añade el crumble en la parte superior de los muffins antes de introducirlos en el horno como se indica a continuación.
2.PARA EL CRUMBLE DE FRUTOS SECOS:
INGREDIENTES:
- 60 g de mantequilla
- 50 g de harina
- 20 g de avellanas
- 20 g de almendras
- 20 g d nueces (yo he utilizado nueces pecanas)
- 4 cucharadas de azúcar moreno
PREPARACIÓN:
- Trocea los frutos secos.
- Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta conseguir una masa granulada con aspecto de migas.
- Coloca el crumble sobre la masa de los muffins ya en las cápsulas listas para hornear.
- Hornea a 180ºC durante unos 30 minutos.
- Una vez finalizado el tiempo de horneado, saca los muffins del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla.
TRUCOS Y CONSEJOS:
- Recuerda que cuando hagas muffins no debes batir mucho la masa, basta con utilizar unas varillas o incluso una espátula para mezclar los ingredientes. Así conseguirás esa textura tan característica de los muffins.
- Puedes utilizar cualquier tipo de tofo, incluso comprar pasta de toffee pero te recomiendo utilizar mi receta porque van a quedar mucho más ricos!
Desde luego, si os gusta el toffee (acaso hay alguien en el mundo a quien pueda no gustarle?!), os va a encantar esta receta. Es perfecta para el desayuno y para empezar el día con una sonrisa!
No me digáis que no están pidiendo a gritos darles un mordisco!
Espero que os haya gustado la receta, que los probéis, los disfrutes y que vengáis a contármelo!
Besos para todos!
Que muffins más ricos. Me encantan la combinación de sabores y lo grandotes que te han quedado. Me pasa como a ti, que pasa agosto y me entran unas ganas locas de ponerme a hornear jajajaj
Un saludo 🙂
Jajaja si es que no hay nada como la llegada del otoño para ponerse a hornear como locas!!! 🙂 Y si, a mi también me gustan los muffins grandotes, los veo mucho más apetecibles jeje
Muchas gracias por tus palabras, un beso muy fuerte 🙂
Me encanta el otoño, es mi estación preferida y que mejor manera de empezarlo que con estos muffins de toffee y frutos secos. Están súper ricos y súper jugosos.
Os animo a que los probéis.
Feliz otoño
Qué bien!! Me alegro de que te hayan gustado 🙂 Feliz otoño cargado de dulces 🙂
Ummm qué ricos y que fotazas tan impresionantes.
Dan ganas de agarrar un par de ellos 🙂
Besots
Muchísimas gracias guapa!! 🙂 Un beso muy fuerte!
Qué ricos!! Me encantan los muffins y el toffee, asi que tienen que estar de vicio!! Y con los frutos secos crujientes!!! Ojalá pudiera coger uno!!
Sii animate a hacerlos porque están de vicio y son muy fáciles de hacer!! 🙂 Muchos besos
Ayy Cris yo soy como tu, amante incondicional del toffe y el dulce de leche, me gustan de todas las maneras habidas y por haber, por eso estos muffins deben saber deliciosos y mas con frutos secos, aunque en mi caso cbiaria las avellanas, no me gustan nada, aun así perfecta receta. Vamos con los hornos a tope!!! Besos
Jajaja si es que el toffee y el dulce de leche le dan sentido a la vidaaaa 🙂 🙂 y lo de las avellanas tiene fácil solución porque las puedes cambiar por el fruto seco que más te guste 🙂 Muchos besos Lidia y a hornear se ha dicho 🙂