ROLLITOS DE NUTELLA Y AVELLANAS
Han llegado octubre y el otoño acompañados de lluvias y viento. La época oficial de encender el horno acaba de empezar (aunque yo lo encienda hasta cuando hace calor a más no poder).
Había estado pensando qué receta hacer para el 1 de octubre y tenía muchas en mente, pero todas quedaron descartadas cuando de repente apareció en mi casa un bote gigante de nutella, de los grandes grandes. Siempre me ha gustado la nutella (en general, cualquier cosa que lleve chocolate es siempre un foco de atención para mi) pero también es verdad que siempre la he comido de forma discreta; es decir, una galletita untada en nutella, un trocito de pan, un biscote, en fin, lo que hacen las personas con medida. Pero al llegar a Estambul he visto cómo la gente abre el bote y se la come a cucharadas. Y lo he probado. Y está rico. Muy rico. Demasiado. Pero es un pecado mortal. Así que cuando vi el bote resplandeciendo en el armario, supe que tenía que hacer algo con él, algo para evitar la tentación. Y por eso hoy os traigo estos Nutella Rolls o Rollitos de Nutella y avellanas, que alargarán el tiempo de vida de vuestros botes de Nutella.
RECETA DE ROLLITOS DE NUTELLA Y AVELLANAS
INGREDIENTES:
- 300 g de harina de fuerza
- 120 ml de leche
- 50 g de mantequilla
- 1 huevo +1 huevo para pintar
- 40 g de azúcar
- 20 g de levadura fresca o 10 g de levadura deshidratada de panadería
- 1 pizca de sal
- Nutella al gusto (yo he usado unas 5 o 6 cucharadas)
- Avellanas al gusto (yo he usado unos 50 g)
PREPARACIÓN:
- Mezcla bien en un bol la harina, el azúcar, la sal y la levadura si usas levadura deshidratada y reserva.
- Pon la leche a calentar en un cazo con la levadura (si utilizas levadura fresca) y la mantequilla hasta que se disuelva todo bien y tengas una mezcla homogénea.
3. Bate el huevo ligeramente e incorpóralo al bol con la harina, azúcar y sal que habías preparado.
4. Añade al bol la mezcla de leche, levadura y mantequilla y mezcla bien, amasando hasta que tengas una masa manejable y homogénea.
5. Tapa el bol con film transparente y deja reposar la masa durante una hora.
6. Pasado el tiempo, enharina una superficie lisa y estira la masa en forma de cuadrado o rectángulo (para no desaprovechar los bordes.
7. Unta de Nutella la masa y espolvorea avellanas picadas sobre ella.
8. Enrolla la masa y córtala obteniendo los rollitos.
9. Coloca los rollitos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y espolvorea sobre ellos más avellanas picadas.
10. Bate un huevo y unta la superficie para conseguir un tono dorado en el horneado.
11. Hornea durante 20 minutos a 180º.
12. Pasado el tiempo, sácalos del horno y sírvelos.
TRUCOS Y CONSEJOS:
- Cuando vayas a sacar la masa del bol para estirarla, échate unas gotitas de aceite en las manos para evitar que se te pegue la masa.
- A mi me gusta que los rollitos queden todos juntos con la forma de flor que véis en las fotos y que haya que tirar del que te quieres comer para separarlo de los demás. Si prefieres tenerlos despegados, deja bastante distancia entre ellos cuando los coloques en la bandeja de horno, pues durante el horneado van a crecer un poco.
- Lo mejor es comerlos calientes, recién salidos del horno, pero aguantan bien el paso de los días y fríos también están muy buenos. Además, se pueden congelar.
Espero que disfrutéis la receta!
hay nutella entonces debe saborear tan dulce! 🙂
hay nutella deben saborear tan dulce!
Quiero probarlo ya!!!
Pronto los probarás 🙂