SMOOTHIE ARCOIRIS
Una de las cosas que más me gustan de los fines de semana son los desayunos. En general, el desayuno es la comida que más me gusta del día. Me encanta preparar el desayuno y tomármelo con calma y disfrutando de cada bocado o de cada trago. Pero los fines de semana siempre son especiales porque tengo mucho más tiempo para innovar y para experimentar.
Una cosa que me gusta mucho son los smoothies. Son batidos muy sanos, cargados de vitaminas y de energía para empezar el día. No suelo enseñaros recetas de smoothies y batidos porque lo más normal es que les eche lo que pille por la nevera, pero la verdad es que me encantan. Así que hoy he decidido juntar varios de ellos en una única receta: un smoothie arcoíris.
Últimamente están muy de moda los arcoíris y los unicornios, lo cual me da muchísima alegría porque me encantan y estoy muy feliz de verlos por todas partes. Así que he decidido hacer una receta juntando los colores del arcoíris para hacer de vuestros desayunos y meriendas un momento muy especial y divertido. Y lo mejor de todo es que… ¡es una receta súper sana y no lleva ni una sola gota de colorante artificial! Todos los colores que veis en las fotos están conseguidos de forma natural, y hay una mezcla de frutas y verduras muy variada, por lo que es muy buena idea para hacérsela a los niños y que tomen todas esas vitaminas con una gran sonrisa.
RECETA DE SMOOTHIE ARCOIRIS
Con las cantidades que os doy salen dos smoothies hermosos, para que os lo toméis en compañía. Si es solo para una persona, haced solo la mitad de la receta.
INGREDIENTES:
Para la capa fucsia:
- 40 g de yogur
- 50 g de frambuesas
- 50 g de remolacha
Para la capa morada:
- 40 g de yogur
- 100 g de arándanos
Para la capa azul:
- 40 g de yogur
- 100 g de plátano
- 1 cucharadita de espirulina
Para la capa verde:
- 60 ml de leche
- 60 g de kiwi
- 40 g de espinacas
Para la capa amarilla:
- 40 g de yogur
- 100 g de mango
Para la capa naranja:
- 40 g de yogur
- 100 g de papaya
Para la capa roja:
- 40 g de yogur
- 100 g de fresas
PREPARACIÓN:
- Trocea la fruta y métela en el congelador unas horas antes para conseguir una textura más densa y que no se mezclen los colores de las capas.
- Bate los ingredientes de cada capa por separado. Empieza por la fucsia, viértela en el vaso, lava la batidora y sigue con la siguiente capa.
- Coloca las capas una sobre otra con una cuchara y con cuidado de que no se mezclen los colores.
- ¡Tómatelo a tragos, a cucharadas o con una pajita!
TRUCOS Y CONSEJOS:
- Es una receta súper sencilla. Lo único con lo que hay que tener cuidado es con que no se mezclen las capas. Para ello, te recomiendo colocar cada capa con una cuchara y empezando por los laterales en vez de por el centro del vaso.
- La receta es muy versátil, podéis adaptarla a vuestros gustos. Por ejemplo, podéis usar piña en vez de mango para la capa amarilla, fresas y frambuesas indistintamente para las capas roja y fucsia, moras en vez de arándanos para la capa morada, caqui o persimón en vez de papaya para la capa naranja… ¡Usad vuestra imaginación y lo que tengáis en la nevera!
- Las cantidades que os pongo son aproximadas, no hace falta que os pongáis a pesar al milímetro la fruta.
- La única forma de conseguir el color azul sin usar colorantes artificiales es usando espirulina. Se trata de un alga de color azulado considerada un super alimento y podéis encontrarla en herbolarios. Si os animáis a probarla en batidos, compradla en polvo.
Espero que os haya gustado la receta, que la preparéis, que la disfrutéis y que no os preocupéis si se os mezclan los colores, ¡porque queda así de bonito!
Con esta receta participo en el reto dis-fruta de este mes, en el que han elegido la papaya como fruta, ¡aunque con esta receta podría participar casi todos los meses porque lleva un montón de frutas diferentes!
¡Muchos besos para todos!
Qué bonito!!!! Sano, bonito y con pintaza, este cae seguro!!
¡Qué bien! Muchísimas gracias, espero que lo disfrutes mucho 😉
Un beso
Cómo siempre estará delicioso
Muchas gracias y muchos muchos besos 🙂
Pero qué cosa tan bonita por favor!! y me encanta que sea así de sano y con tantas frutas distintas!! No conocía la espirulina, jamás había escuchado ese nombre, gracias por descubrirmelo!! Muchos besos y gracias por participar un mes más.
Muchísimas gracias Lidia, ¡me alegro un montón de que te guste! Lo de la espirulina ha sido todo un descubrimiento, yo llevaba ya tiempo queriendo probarla porque había leído sobre ella y sus propiedades, así que este smoothie ha sido la excusa perfecta para probarla por fin!
¡Besos!
Esta receta me parece espectacular.Rica en sabor , color, una alegría para la vista y encima una fuente de vitaminas. Me parece un lujo poder disfrutarla. Pensaba que iba a ser complicada esta receta pero veo que está al alcance de todos. Te ha quedado preciosa y también las fotos.
Muchas gracias, me alegro mucho de que te guste tanto 🙂 Yo también le tenía un poco de miedo, tenía la idea en mi cabeza, ¡pero no sabía si iba a ser capaz de conseguir que no se mezclaran las capas!
Muchos besos