TARTA DE CAKEPOPS
Hoy os traigo una receta fácil de hacer y con la que conseguiréis sorprender a todo el que la pruebe. Es una tarta fuera de lo común, muy diferente a las que estamos acostumbrados a ver o a las que imaginamos cuando pensamos en la palabra tarta. ¡Una tarta de cakepops! O, lo que es lo mismo, una tarta hecha con bolitas de bizcocho cubiertas por un ganache muy especial.
Como ya sabéis, todos los meses participo en el reto alfabeto dulce y, desde el mes pasado, habrá que participar incluyendo dos ingredientes que se eligen a principio de mes. Este mes los ingredientes elegidos son las nubes y los sobaos, y no sé cómo lo habrán llevado el resto de participantes del reto pero a mi me han dado muchos quebraderos de cabeza!! Lo primero que se me vino a la mente fue usar los sobaos como base de una tarta. Pero las ideas que se me ocurrían no me acababan de convencer. Luego pensé en hacer cake pops, ya que los sobaos desmigados podrían servirme para ello, pero tampoco me convencía la idea. Hasta que se me ocurrió. Me acordé de la tarta croquembouche, una tarta francesa que consiste en una torre de bollitos tipo profiteroles cubiertos por caramelo crujiente y que en Francia es la tarta estrella en todas las bodas. Personalmente, no me gusta demasiado esa tarta pero su recuerdo hizo que se me ocurriera hacer una tarta formando una montaña de bolitas de cakepops y cubriéndolas por un ganache de chocolate blanco y nubes (sí, habéis leído bien) que tenéis que probar ya mismo!!
RECETA DE TARTA DE CAKEPOPS
1.PARA LAS BOLITAS DE CAKEPOPS
INGREDIENTES:
- 18 sobaos
- 50 g de chocolate puro
- 50 ml de nata de repostería (con un 35% de MG)
PREPARACIÓN:
- En primer lugar, prepara un ganache de chocolate. Para ello, trocea el chocolate en un bol y calienta la nata en un cazo o en el microondas. Cuando la nata esté caliente, viértela sobre el chocolate troceado y remueve con una espátula hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Deja que se enfríe.
- Cuando el ganache esté frío, desmiga los sobaos y mezcla bien todos los ingredientes.
- Con la masa obtenida tras mezclar los sobaos con el ganache, forma bolitas de igual tamaño y colócalas sobre una bandeja cubierta con papel de horno.
- Refrigera las bolitas durante al menos una hora antes de empezar a montar la tarta.
2.PARA EL GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO Y NUBES
INGREDIENTES:
- 100 g de nubes
- 150 ml de nata
- 200 g de chocolate blanco
PREPARACIÓN:
- Vierte la nata y las nubes en un cazo y remueve a fuego medio hasta que las nubes se hayan deshecho por completo y tengas una mezcla homogénea y sin un solo grumo.
- Trocea el chocolate blanco y colócalo en un bol.
- Vierte la mezcla de nata y nubes sobre el chocolate blanco y remueve con una espátula hasta conseguir un ganache liso, brillante y homogéneo.
- Deja que se enfríe por completo antes de montar la tarta.
3.MONTAJE DE LA TARTA
- Coloca las bolitas de cakepops formando una torre.
- Vierte el ganache de chocolate blanco y nubes sobre la torre de bolitas de cakepops.
- Refrigera durante una hora antes de servir.
TRUCOS Y CONSEJOS
- Ésta es una tarta que ofrece infinitas posibilidades. Puedes hacerla con los cakepops que más te gusten (como estos Cakepops de Nutella o estos Cheesecake Pops) y cubrirla con ganache normal o caramelo líquido tipo toffee. Personalmente, me ha gustado mucho la combinación del sabor intenso del chocolate de los cakepops con el dulzor del ganache de chocolate blanco y nubes.
- Al principio pensé en hacer los cakepops con Nutella pero me alegro de haberlos hecho con ganache de chocolate puro porque creo que al mezclarlo con el ganache de cobertura habría resultado muy dulce. Te recomiendo usar un buen chocolate puro sin azúcar.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy. Desde luego, se trata de una tarta diferente con la que seguro que sorprenderéis. Es divertida de comer y, como está tan rica, las bolitas entran solas una detrás de otra!!!
No olvidéis contarme qué os ha parecido!!
Besos para todos!!!
Que tarta más original. Me encanta, sobretodo la ganache seguro que la pruebo en casa un día de estos.
Un saludo 🙂
Muchas gracias!! El ganache es lo MEJOR de la receta!!! Está para morirse de bueno!!! Un beso!
Cris de verdad que tus recetas no dejan de sorprendente!! Jamás se me hubiese ocurrido hacer algo así. Me ha encantado es muy divertida sobre todo para los niños que les encantan los cake pops y esa ganache de nubes con choco blanco tengo que probarla yo. Un beso preciosa
Muchas gracias!! Me alegro de que te guste!! La verdad es que es una forma distinta de comer tarta y muy divertida. Y la ganache es lo mejor de todo!! Eso sí que tienes que probarlo!!!! jeje un beso muy fuerte!!
Súper, súper original, me ha encantado tu aportación
Nunca se me hubiera ocurrido.
Besotes!!!
Muchas gracias!!! Anda que no le he dado vueltas a la cabeza este mes jeje 🙂
Me alegro un montón de que te haya gustado! Un beso!!
Sorprendente. La verdad es que tienes unas ideas geniales. Puedo deciros que lo he probado y está buenísimo . Las fotos te han quedado preciosas.
Gracias 🙂 Con comensales así da gusto cocinar 🙂
Qué original!!! Me encanta!!!
Muchas gracias!! 🙂
Hola! qué idea más original! nos la guardamos porque cuando hacemos cakepops nos suelen sobrar ya que hacemos de más por si se nos rompen algunos! besis
Muchas gracias! Me alegro de que os guste y de que os sea útil 🙂 Un beso!!
ohhh pero que monadas!!son super cucas y se ven deliciosas!
me encanta!
bsitos guapa!
Muchas gracias!! Un beso!
Has conseguido una receta estupenda con la combinación de ingredientes tan imposibles que nos habían propuesto de Sobaos y Nubes. Además de bonito y tentador el conjunto tiene que saber riquísimo. ¡¡Nos encontramos en el próximo reto!!!. Besos y feliz semana.
Oooh muchas gracias!! La verdad es que nos lo han puesto difícil este mes, eh? A ver si tienen más piedad el mes que viene jajaja
Un beso y feliz semana para ti también!
Me parece una idea muy original! Además debe estar buenísima esa combinación de ingredientes. Me la apunto en mi larga lista de pendientes. Por cierto, te han quedado unas fotos muy bonitas. Besitos!
Muchísimas gracias!! Me alegro mucho de que te haya gustado 🙂 Un beso muy fuerte!