YOGUR HELADO CON CÍTRICOS
Ya está decidido y no hay vuelta atrás. He inaugurado la temporada de helados. Ya no podía esperar más. ¡Cuántas ganas tenía!
Me encantan los helados. Es algo que apetece a cualquier hora (por lo menos a mí) y están taaaaan ricos que es imposible resistirse. Me resulta completamente imposible pasar por delante de una heladería, llena de colores y sabores y no mirarla, y pararme, y comprar un helado y disfrutar de lo lindo comiéndomelo! Es algo totalmente superior a mis fuerzas. Además, con los helados no vale la excusa de “estoy llena”. Por que para un helado siempre siempre SIEMPRE hay hueco en el estómago. Es así y lo sabéis.
La culpa de este arranque prematuro de la temporada de helados la tienen dos factores. El primero es el reto alfabeto dulce. Como sabéis, desde hace unos meses participo en este reto, que consiste en hacer algo dulce con un ingrediente escogido cada mes. Pues bien, ahora las reglas han cambiado y tendremos que hacer dulces con DOS ingredientes elegidos por personas diferentes, lo cual puede suponer que no tengan nada que ver y tengamos que comernos la cabeza para integrarlos. Este mes ha ocurrido algo parecido ya que los ingredientes han sido el pomelo y los bizcochos ladyfingers o bizcochos de soletilla. Creí morir al leer la pareja de ingredientes y pensé mucho en qué hacer, intentando huir de hacer una charlotte, que era lo primero y lo único que se me venía a la cabeza. Quería innovar un poco más y fue en este punto donde entró en juego el segundo factor: mi viaje a Sevilla. El calor que hacía allí no era ni medio normal (o al menos no lo era para mí, que soy del norte) y empecé a caer irremediablemente en la tentación de comprar helados en todas las heladerías que se ponían en mi camino. Hasta que un día di con la clave: hacer un helado que integrara los dos ingredientes. La mejor opción fue hacer un yogur helado y añadirle como toppers una crema de cítricos hecha con pomelo y mandarina y trozos de bizcochos de soletilla. ¡¡Hurra!! ¡¡Ya tenía mi receta para el reto!! Y una nueva fijación: hacer helados. Porque éste ha sido mi primer helado pero estoy tan contenta con el resultado que pienso bombardearos con muchos más.
Al contrario de todas las recetas de yogur helado que he visto en internet, he decidido hacerlo con miel en vez de con azúcar porque me gusta mucho más la combinación de sabores y además le va muy bien a los cítricos. Y si a esto le añadimos que la miel es mucho más sana que el azúcar, pues ya tenemos nuestro primer helado de la temporada bajo en calorías para que no os sintáis culpables.
RECETA DE YOGUR HELADO CON CÍTRICOS
1.PARA EL YOGUR HELADO
INGREDIENTES:
- 750 ml de yogur griego natural (6 tarrinas)
- 150 g de miel
- 2 cucharaditas de vainilla
PREPARACIÓN:
- Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta conseguir una crema homogénea.
- Vierte la mezcla en un molde para congelador e introdúcela en el congelador durante una hora.
- Si tienes heladera, sigue las instrucciones de tu heladera. Si no la tienes, saca el helado del congelador, bátelo para romper los cristales de hielo y vuélvelo a introducir en el congelador. Repite este proceso cada media hora durante unas tres horas.
2.PARA LA SALSA DE CÍTRICOS
INGREDIENTES:
- zumo de medio pomelo
- zumo de 1 mandarina
- 50 g de azúcar
- 1 huevo L
- 20 g de mantequilla
PREPARACIÓN:
- Vierte el zumo de pomelo y mandarina, el azúcar y el huevo en un cazo a fuego lento y remueve constantemente con unas varillas durante unos 15 minutos.
- Retira la crema del fuego y añade la mantequilla.
- Cuela la crema para retirar posibles grumos o trazas de huevo.
- Déjala enfriar a temperatura ambiente para luego refrigerarla y servirla bien fría.
3.PARA LA PRESENTACIÓN
- Sirve las bolas de helado.
- Baña el helado con la salsa de cítricos.
- Coloca trozos de bizcochos de soletilla.
TRUCOS Y CONSEJOS
- Podéis acompañar vuestro yogur helado con los toppers que más os gusten. Personalmente, el toque de los cítricos y el crujiente de las soletillas me ha encantado y os la súper recomiendo pero esta receta admite todas las variaciones que queráis.
- Aunque es posible hacer la receta con una batidora y mucha paciencia, es cierto que una heladera solucionaría bastante los problemas y permitiría disfrutar del helado en un menor tiempo. Desde aquí hago un llamamiento a cualquier alma caritativa dispuesta a regalarme una. Prometo muchos helados como recompensa 🙂
Me ha encantado hacer esta receta porque ha sido mi primer acercamiento al mundo de la heladería y, desde luego, con lo mucho que me gustan los helados, me resulta increíblemente atractiva la idea de poder hacer los míos propios, de los sabores que yo misma elija!! Así que iros preparando que pronto habrá más!!
Espero que os haya gustado y que os haya entrado el gusanillo del helado, que ya viene el buen tiempo!
Besos para todos!
Ya has comenzado con los helados!! Yo nunca he hecho y la verdad que debería animarme, jeje. A ti te ha quedado genial de textura por lo que se ve y con la salsa tiene una pinta increíble. La verdad que el reto no era nada fácil y ami nunca se me hubiese ocurrido hacer lo que tu has hecho. Enhorabuena por tu primer helado!! Besos
Si siiii hay que animarse a hacer helados!! jeje muchas gracias 🙂 la verdad es que estoy super contenta de que me haya salido tan bien porque les tenía algo de respeto pero ahora estoy deseando hacer de miles de sabores!! un beso!
Que lujo, también haces helados!!!!!
La mezcla de cítricos le da un sabor todavía más refrescante. Creo que eran dos ingredientes difíciles y has conseguido una receta genial. Enhorabuena !!!
siii ya verás qué veranillo nos vamos a pasar ahora que he descubierto los helados caseros 🙂
Delicioso!!!
Con el tiempo que se avecina ya dentro de nada saco mi heladera del trastero.
Y las fotos son súper alegres y preciosas.
Besotes
Muchas gracias Ana!! Un beso muy fuerte! 🙂
Que helado más rico. Yo la verdad es que como helados durante todo el año da igual el tiempo que haga ni donde esté viviendo en ese momento jajaja
Un saludo 🙂
Si es que están tan ricos que apetecen siempre!! 🙂 Besos!
Ai que se me hace la boca agua,que riquisimo!!!
besotes guapetona!
Muchas graciaaaasss!! 🙂 Un besoo
El helado seguro que está buenísimo, pero las fotos son espectaculares. Enhorabuena. Besos
Muchísimas gracias! Un beso 🙂
Con unos días de retraso me acerco a vuestros blogs a visitar las recetas compañeras para el reto Alfabeto dulce. Con esta combinación de ingredientes has conseguido una receta estupenda, además con una presentación muy tentadora. Me imagino el sabor!!! Besos,
Muchas gracias! Me alegro mucho de que te haya gustado. A ver con qué ingredientes nos sorprenden para el mes que viene!! Besos
Una idea estupenda, me ha encantado. Qué bueno me encanta el helado preparado en casa. Me quedo con la receta. Besos!!
Graciaaaasss 🙂 Espero que te guste!! Un beso!
Heladito casero…Mmmmm. Ahora que llega el buen tiempo es lo que más apetece.
Besos.
Si, verdad? A mí me encantan los helados! Besos
Con el calor que hace qué a gusto me tomaba yo un helado como este ahora mismo!!!
Es la que más apetece, verdad? Pues ya ves que no te hacen falta apenas ingredientes, así que es cuestión de ponerse manos a la obra!! 😉
Pingback: HELADO DE NUTELLA - Mi dulce preferido